www.masoneria.es

Un espacio publico para la difusión de la masonería regular adogmática.
Fecha actual 22 May 2017, 17:26

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: INCIERTO FUTURO DEL FORO
NotaPublicado: 28 Abr 2017, 07:42 
Administrador del Sitio

Buenos días:

Aprovecho que se trata del mensaje número 1.000 de la tercera etapa del foro -en las anteriores también tenía miles de mensajes :mrgreen: - para dejar esta pregunta, si sois tan amables de contestarla:

- ¿Por qué el descenso de actividad del foro tan acusado de los últimos 18 meses? (O al menos es mi impresión cotidiana)

- ¿Es "todo" culpa del Facebook?
¿Es por un exceso de redes sociales?
¿Es un medio que no os convence?

Gracias anticipadas a todos y todas los que respondáis..

Salu2

P.s.: En una charla pública de este pasado fin de semana en Málaga con tenida blanca incluida he estado con 2 personas que me han reconocido del nick del foro y que no me conocían, y con los que, al parecer, he cruzado por aquí decenas de mensajes... y que no entran hace años :cry:

Asunto: Re: INCIERTO FUTURO DEL FORO
NotaPublicado: 29 Abr 2017, 10:05 

Buenos días

Estoy de acuerdo en que las redes sociales influyen. Es de los pocos foros en los que participo así que tampoco puedo opinar mucho mas.
Saludos

para cantarte
Libertad

Paul Éluard

NotaPublicado: 30 Abr 2017, 07:23 
Mason/a GOdF

Yo creo que cada vez mas vamos a dispositivos portatilies, los foros no van bien en ellos y gana la partida las APP.

Saludos.

Cuando hablan los totalitarios la libertad se apaga

NotaPublicado: 02 May 2017, 08:04 

Si me permitis mi humilde opinion, existe en españa por poner el ejemplo mas concreto un foro con millones de usuarios, y no es la herramienta en si, si no mas bien la tematica, entre que esta tematica es complicada a grandes rasgos de entender, debido a la gran desinformacion existente, y que al ser un foro ya "per se" se usa menos que por ejemplo twitter/instragram pues ese es el problema de base yo creo.

Yo llegue aqui para poder tener un pequeño espacio donde leer e informarme en un futuro, y por que si en el pase bajo venda todo va bien, estare entre vosotros .

Ruego me disculpeis la ausencia de tildes(en un foro/internet , tiendo a esquivarlas)

Por supuesto es mi opinion. Un saludo.

NotaPublicado: 02 May 2017, 15:08 
Mason/a GOdF

En los años que llevo en el foro (recuerdo que empezamos de cero por un fallo) por lo que llevo mas de lo que me marca,la actividad era dinamica,la gente participava,se subian videos i audios, textos etc.... Cada dia entrava gente nueva,pero....... Teniamos el codigo da vinci,angeles i demonios etc, hoy puesto que no sacan la peli de el simbolo perdido porque como todos sabeis hemos presionado a Ronal howard o como se llame para que no la sacara, y para que engañarnos facebook hace mucho daño al foro,solucion que veo es actualizar mp3 y videos,el apartado noticias sobre obediencias actualizarlo ( hoy por face he leido una de avilés) todo eso hace foro. Pero vamos si no se puede, se cierra, si cuesta pasta. :roll:

NotaPublicado: 03 May 2017, 10:56 
Mason/a GOdF

Pregunta del millón para unas cuantas áreas...

Los foros que compruebo que perduran o bien son comunidades con mucho tirón (cantidad de miembros, etc) previo a las rrss, o bien son muy, muy especializados. Reúnen una masa crítica alrededor del vínculo emocional (al par tecnología-miembros) o simplemente por cantidad. Para todo lo demás, las rrss, que además en consonancia con la socialización hiperindividual se arremolinan alrededor del usuario que escribe, no alrededor del tema.

Según los estándares de facto actuales, los foros son incómodos, porque se leen mal, y no permiten una relación directa con quien escribe. Hay que añadir que para "lo nuestro" tampoco existe una centralización inter-cosas (logias, Obediencias...).

Así que es de esperar que haya una bajada de actividad neta, y sobre todo de profanos. Sin embargo no hay que olvidar que el contexto no es "internet", sino los propios usuarios. Sólo son lugares residuales si se comparan con el "total". Por ejemplo: gopher, irc, bbs, finger, son tecnologías (y sus "lugares") que aún están ahí. Y que se usan.

Respecto a este foro, no olvidemos que depende directamente de una comunidad con un crecimiento extremadamente lento en comparación a los fenómenos de moda (echad un ojo al boom de mastodon) y cuyo contenido tiende a un incremento cero. ¿Cuántas veces podemos discutir los mismos integrantes sobre Anderson? Lo natural es que vaya adoptando el papel de un repositorio estático de conocimiento. Quizás en algún momento sea útil plantearse una recopilación de los hilos más interesantes y su publicación en un formato más cómodo para la consulta, como se ha hecho con usenet.

http://logiamozart.info
http://www.godf.org

NotaPublicado: 19 May 2017, 07:43 

Framasoneto escribió:
Pregunta del millón para unas cuantas áreas...

Los foros que compruebo que perduran o bien son comunidades con mucho tirón (cantidad de miembros, etc) previo a las rrss, o bien son muy, muy especializados. Reúnen una masa crítica alrededor del vínculo emocional (al par tecnología-miembros) o simplemente por cantidad. Para todo lo demás, las rrss, que además en consonancia con la socialización hiperindividual se arremolinan alrededor del usuario que escribe, no alrededor del tema.

Según los estándares de facto actuales, los foros son incómodos, porque se leen mal, y no permiten una relación directa con quien escribe. Hay que añadir que para "lo nuestro" tampoco existe una centralización inter-cosas (logias, Obediencias...).

Así que es de esperar que haya una bajada de actividad neta, y sobre todo de profanos. Sin embargo no hay que olvidar que el contexto no es "internet", sino los propios usuarios. Sólo son lugares residuales si se comparan con el "total". Por ejemplo: gopher, irc, bbs, finger, son tecnologías (y sus "lugares") que aún están ahí. Y que se usan.

Respecto a este foro, no olvidemos que depende directamente de una comunidad con un crecimiento extremadamente lento en comparación a los fenómenos de moda (echad un ojo al boom de mastodon) y cuyo contenido tiende a un incremento cero. ¿Cuántas veces podemos discutir los mismos integrantes sobre Anderson? Lo natural es que vaya adoptando el papel de un repositorio estático de conocimiento. Quizás en algún momento sea útil plantearse una recopilación de los hilos más interesantes y su publicación en un formato más cómodo para la consulta, como se ha hecho con usenet.

Y si se abre un subforo de "Magufos", tal vez haya más actividad :lol:, o es suficiente con el de humor?
Es broma...

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC