www.masoneria.es

Un espacio publico para la difusión de la masonería regular adogmática.
Fecha actual 26 Jun 2017, 18:56

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Primeras impresiones
NotaPublicado: 14 Sep 2016, 09:57 

Buenos días,

pues he seguido buceando tanto en la historia de la masonería como en sus principios, tanto en la masonería regular como en la, a mi juicio, mal llamada masonería irregular.

Veo que es un arte en sí mismo, un símil de construcción y perfeccionamiento de uno mismo como si de una catedral/templo se tratara con el fin de ayudar al progreso de la humanidad, algo así como mejorarse uno mismo para mejorar el conjunto. Lo de la perfección de uno mismo explicaría muchas estadísticas que he visto que dicen que entre las aficiones de los masones las dos que mas se repiten son hacer deporte y leer.

Estoy leyéndome el libro "La metáfora masónica" de Javier Otaola y estoy descubriendo cosas con las que siempre había estado de acuerdo y que no sabía que la masonería iba de esto, o al menos de lo que entiendo que va, supongo que cuando llevas X tiempo o estás dentro habrán otras apreciaciones, pero por ahora es lo que he visto.

He de decir que lleva varios días retumbándome en la cabeza la frase "Lo que tú haces, te hace" y ya partiendo de esto me estoy esforzando en que así sea, haciéndome cargo de mi entorno y mis responsabilidades como persona. De alguna forma la masonería me está ayudando a mejorar sin ser masón.

Kefas, cuando acabe este me pongo con "Por qué soy masón", que me lo recomendaste.

Si esto sigue así me veré "obligado" a solicitar unirme a alguna logia :)

Asunto: Re: Primeras impresiones
NotaPublicado: 14 Sep 2016, 10:59 
Administrador del Sitio

Stilgar escribió:
...He de decir que lleva varios días retumbándome en la cabeza la frase "Lo que tú haces, te hace" y ya partiendo de esto me estoy esforzando en que así sea, haciéndome cargo de mi entorno y mis responsabilidades como persona. De alguna forma la masonería me está ayudando a mejorar sin ser masón...

Querido Stilgar:

Yo te recomendaría que leyeras el poema "Si" (If) de Rudyard Kipling, que fue publicado en una revista masónica (al menos debe serlo dado el nombre: "Brother Square Toes").

Es un poema inspirado e inspirador; como curiosidad, uno de sus versos («Si te encuentras con el Triunfo y la Derrota y a estos dos impostores los tratas de igual forma») está escrito en la pared de la entrada de jugadores de la pista central del torneo británico de tenis de Wimbledon.

Lo digo por fastidiar, por si quieres más cosas que te puedan "retumbar" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo creo, en mi modesta opinión, que estás en el camino ;)

Salu2

Asunto: Re: Primeras impresiones
NotaPublicado: 16 Jun 2017, 19:17 

Hay muy agradable para encontrar personas que tienen la misma pasión :). Te saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC