www.masoneria.es

Un espacio publico para la difusión de la masonería regular adogmática.
Fecha actual 19 Oct 2018, 20:09

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: INCIERTO FUTURO DEL FORO
NotaPublicado: 19 Jul 2017, 15:16 

Si echamos la vista atrás, en unos años nos hemos llenado de aplicaciones móviles en las que instantáneamente nos meten en grupos y más grupos, y expuesto nuestra intimidad por las redes sociales... Tenemos la (a mi entender falsa) sensación de estar más y mejor comunicados pero en realidad solo añaden 'ruido' a nuestro alrededor. Un foro tiene un objetivo claro y los mensajes y temas quedarán ordenados y perdurarán lo que sus administradores decidan, para aquellos que más tarde o más temprano se unan a él. Un pozo del saber. ¿Qué os parece si dejamos a las aplicaciones y a las redes sociales el espacio para el que realmente están concebidas y no 'matemos' quizás, antes de tiempo, a los foros? Y lo más importante, no nos empeñemos en mezclar agua con aceite.

- Antón Chéjov -

NotaPublicado: 24 Nov 2017, 22:59 

Coincido con Hamlet, cada época tiene sus modas y no toca.

NotaPublicado: 27 Nov 2017, 12:49 

Ya,pero cerrar el foro porque cueste pasta...si hace falta hacemos una colecta.

Edito

Puede haber influido en algo que se pusiera publicidad?porque yo me acuerdo antes que no había y había más participación.

Salud

NotaPublicado: 28 Nov 2017, 11:22 
Administrador del Sitio

Querido Ortega:

El foro cuesta algo de mantener, es una cantidad mínima y una pequeña banda de publicidad la sufraga... pero el número de mensajes ha ido decayendo de forma lineal sin pausa.

El Facebook y el tuiter están de moda, y los foros en regresión; pronto seremos tan antiguos como el IRC :mrgreen:

Que no pasa nada, las cosas pasan y ocurren.

Este foro ha sido (y aún es) un intento de informar a personas interesados.

Salu2

NotaPublicado: 29 Nov 2017, 07:37 

kefas escribió:
Querido Ortega:

El foro cuesta algo de mantener, es una cantidad mínima y una pequeña banda de publicidad la sufraga... pero el número de mensajes ha ido decayendo de forma lineal sin pausa.

El Facebook y el tuiter están de moda, y los foros en regresión; pronto seremos tan antiguos como el IRC :mrgreen:

Que no pasa nada, las cosas pasan y ocurren.

Este foro ha sido (y aún es) un intento de informar a personas interesados.

Salu2

Pues yo sigo usando un IRC del York y seguimos publicando una que otra cosa de madrugada! jaja, y la verdad me gusta el foro. Aunque si algún día se migra a un grupo de FB, estoy seguro que la calidad de la gente es lo que dará calidez al asunto.

Saludos cordiales.

NotaPublicado: 29 Nov 2017, 08:29 

Ya lo sé Kefas, pero hombre, que se hable de cerrar un foro con 20 años de antigüedad por un tema monetario...

El banner publicitario está bien, pero yo partidario de que todos arrimemos el hombro y que se quite.

Un saludo kefas y parsyfal, yo también soy de IRC de toda la vida pero ahora con los wasap y esas cosas..se pierde lo bueno.

NotaPublicado: 30 Nov 2017, 04:56 

Ortega escribió:
Ya lo sé Kefas, pero hombre, que se hable de cerrar un foro con 20 años de antigüedad por un tema monetario...

El banner publicitario está bien, pero yo partidario de que todos arrimemos el hombro y que se quite.

Un saludo kefas y parsyfal, yo también soy de IRC de toda la vida pero ahora con los wasap y esas cosas..se pierde lo bueno.

Así es jeje, pero bueno, lo gourmet viene de a poco :mrgreen:

NotaPublicado: 02 Mar 2018, 08:26 

Buenos días,

Como ha salió el tema de que las App están ganando terreno en cuanto a usabilidad respecto al foro tradicional, he estado dándole vueltas y lo que se me ha ocurrido es lo siguiente:

1. Crear un App que genere un foro.

-Pro: Es ineresante porque podríamos configurarla al gusto y según necesidades.
-En contra: Todo lo publicado en este foro quedaría fuera.

2. Integrar en foro en Tapatalk u otra aplicación.

- Pro: el foro seguiría como hasta ahora, igual, pero sería mas manejable con formato responsive, y visible con la interfaz de tapatalk en el smartphone o tablet si se quiere, conviviendo con el foro tal cual esta en phpBB.

- En contra: No conozco mucho tapatalk, y supongo que tendrá sus inconvenientes. Además el plan free tiene publicidad ( estaba empezando a probarlo pero me he quedado sin batería en el smartphone, por lo que no os puedo decir que tal va con foros phpbb).

Si a alguien se le ocurre algo, estamos abiertos.

Un saludo.
Ortega.

NotaPublicado: 03 Mar 2018, 05:54 

Ortega escribió:
Buenos días,

Como ha salió el tema de que las App están ganando terreno en cuanto a usabilidad respecto al foro tradicional, he estado dándole vueltas y lo que se me ha ocurrido es lo siguiente:

1. Crear un App que genere un foro.

-Pro: Es ineresante porque podríamos configurarla al gusto y según necesidades.
-En contra: Todo lo publicado en este foro quedaría fuera.

2. Integrar en foro en Tapatalk u otra aplicación.

- Pro: el foro seguiría como hasta ahora, igual, pero sería mas manejable con formato responsive, y visible con la interfaz de tapatalk en el smartphone o tablet si se quiere, conviviendo con el foro tal cual esta en phpBB.

- En contra: No conozco mucho tapatalk, y supongo que tendrá sus inconvenientes. Además el plan free tiene publicidad ( estaba empezando a probarlo pero me he quedado sin batería en el smartphone, por lo que no os puedo decir que tal va con foros phpbb).

Si a alguien se le ocurre algo, estamos abiertos.

Un saludo.
Ortega.

Nunca había oído hablar de Tapatalk, Suena interesante que pueda integrarse con phpBB. Me gustaría saber más del asunto, podría hacer una transición más suave para los usuarios del foro (me incluyo).

Saludos cordiales. y un fuerte abrazo.

NotaPublicado: 03 Mar 2018, 06:27 

Querido Parsyfal

Es una app de lectura de foros que por lo que he visto funciona muy bien. Podría ayudar a los usuarios de siempre, que habrán abandonado el foro por culpa de los facebook y los twiters, a que se sigan pasando por aquí de vez en cuando.

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC