www.masoneria.es

Un espacio publico para la difusión de la masonería regular adogmática.
Fecha actual 18 Ago 2018, 13:49

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Que está pasando?
NotaPublicado: 17 Ago 2011, 09:31 
Usuario residente

Citar:
Esta pasando lo que era de esperar: De las noticias de hoy sobre los disturbios de Londres, una periodista pregunta los motivos, dos respuestas:

Primer respondedor: Soy pobre
Segundo respondedor: No tengo trabajo, ni dinero, ni futuro.

Eso si, los impuestos para calmar a los "mercados". Si esto sigue asi, habra revolución.

Saludos.

Coincido en las causas con Lobo. En lo de los mercados, no sé, es todo un poco más complejo. ¿Quién no es mercado? Mi mujer y yo tenemos unos pequeños fondos de pensiones, y eso que ganamos poco. Pero queremos que el fondo de pensiones valga cuando nos jubilemos cuanto más mejor, y ello pasa porque la bolsa vaya bien.

Una cosa que no se suele decir por ser politicamente incorrecto es que el segundo grupo inversor de Europa está formado por un consorcio de fondos de pensiones de los sindicatos alemanes, que manejan unas cantidades brutales de dinero. ¿Son trabajadores o especuladores? En el fondo es que hacer una separación radical entre ambos es algo irreal. Hay un porcentaje altísimo de trabajadores que también tenemos algunas acciones de Telefónica o Endesa, siendo literalmente mileuristas. El discurso de "el enemigo es el mercado", no me lo acabo de tomar en serio.

NotaPublicado: 13 Nov 2011, 18:23 

Todo el que curra paga siempre la fiesta no importa el país, luego preguntan ¿por qué la gente se cabrea?

"No tengo objeción al concepto de deidad pero me desconcierta la noción de uno que tome asistencia."
Amy Farrah Fowler

NotaPublicado: 16 Nov 2011, 17:49 
Mason/a GOdF

Yo sigo preguntandomelo, ¿que está pasando?
Estamos viendo como unos "tecnócratas" (esto de la crisis por lo menos pone de moda palabras desconocidas para la mayoría o ya no utilizadas) en dos paises "cuna" de la civilización europea, Grecia e Italia ´con la excusa de aplacar la ira de los mercados, han sido colocados en sus respectivos gobiernos sin un referendum democrático. Al final, los mercados ya han probado la sangre y les da lo mismo, necesitan más. NO se conforman con los paises pobres como nosotros, eso ya no es negocio, ahora van a por Francia. ¿Que está pasando?
Unos dicen que se apróxima la unión soberana europea, la perdida o la cesión del a soberanía nacional hacia los estamentos europeos, o quizás la perdida de soberanía de los paises perifericos hacia los centrales, FRancia, Alemania. Otros dicen que el euro se cae, emergiendo el marco como moneda refugió, y la deuda germana como punto estable de inversión. No se, pero a mi me da que la segunda opción eliminaria mucha deuda, eliminaria muchos pequeños ahorros, y porporcionaria mucho beneficio a unos cuantos.
Estamos ausentes o secuestrados, como decían dos conocidos no hace mucho, y cada vez más escuchamos las noticias con más cara de bobos y si nos pichan no nos sacan sangre. EL gobierno ya no tiene que consultar al parlamento ni al senado, ahora hay que consultar a los mercados y si no son consultados, y obedecidos, son derrocados.
¿Que está pasando?

NotaPublicado: 16 Nov 2011, 19:21 
Mason/a GOdF

Si los tecnocratas no sirven a los mercados, los siguentes en colocar en los gobiernos serán generales.

Lobo Dixit.

Cuando hablan los totalitarios la libertad se apaga

NotaPublicado: 17 Nov 2011, 06:19 
Usuario habitual

Hace ya mucho tiempo que gobiernan los mercados, solo que ahora es más evidente.

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC