www.masoneria.es

Un espacio publico para la difusión de la masonería regular adogmática.
Fecha actual 18 Ene 2018, 19:42

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Se obliga a la madre a escuchar al feto antes de abortar
NotaPublicado: 12 Feb 2012, 18:34 
Mason/a GOdF

Si fuera posible espaciotemporalmente, yo lo que obligaría a la madre a escuchar a su feto con 14 ó 16 años.
Abortaba seguro.

Oir-->AUDIOS de MASONERIA

NotaPublicado: 15 Feb 2012, 08:54 
Usuario habitual

Y el feto con 14 ó 16 años, ¿escucha a la madre? ;)
Por lo que veo en mi entorno, a los hijos hay que escucharlos todos los días, toda la vida, desde antes de nacer. Lo más cómodo es ponerles la tele o dejarles jugar con maquinitas porque una viene agotada del trabajo, pero es necesario hablar con ellos a diario y abrazarlos a diario. Si no hablas con ellos a los dos, tres, cuatro años... seis, siete..... diez, doce...., ¿Cómo van a consultarte nada cuando más lo necesitan, a los 14 ó 16?

NotaPublicado: 15 Feb 2012, 09:55 
Mason/a GOdF

Chapó Pepi plas plas plas :D

NotaPublicado: 15 Feb 2012, 10:22 
Mason/a GOdF

Que si, que si, Pepi, bla bla bla.

Que yo a lo que me refiero es a lo de "Los niños cuando son pequeños dan ganas de comértelos, y cuando son adolescentes te arrepientes de no haberlo hecho"

:mrgreen:

Oir-->AUDIOS de MASONERIA

NotaPublicado: 15 Feb 2012, 16:57 
Usuario residente

No es la primera vez que Prometeo da señales de canibalismo :?

NotaPublicado: 15 Feb 2012, 17:16 
Mason/a GOdF

Gonzalo escribió:
No es la primera vez que Prometeo da señales de canibalismo :?

:lol: :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: 25 Jul 2012, 15:33 

Pepi escribió:
He hablado del tema con médicos y con mujeres, creo que estoy bien informada al respecto y estoy de acuerdo en que el aborto sea legal, que una mujer pueda abortar y que la decisión sea suya.
Ahora bien, los motivos que tiene una mujer para abortar son muy distintos, entre el "No quiero casarme dentro de 5 meses notándose la barriga" y "Mi situación es muy precaria y no puedo mantener un hijo" hay un abismo.

En un mundo feliz, tendríamos las ayudas sociales pertinentes, pero no es el caso, una mujer pobre dificilmente puede dar a su hijo lo que necesita y bastantes toman esa terrible decisión pensando en el hijo.

La mujer que no quiere lucir barriga en su boda y aborta está frivolizando la vida de una forma insultante. Es un insulto a la madre naturaleza, realmente no sabe lo que está haciendo, está despreciando la vida. Esta sí que necesita saber lo que es un feto, porque no lo sabe. Ni sabe lo que es un hijo. Una mujer que cuando es madre le niega su leche al bebé para que no se le deforme el pecho, siempre pensando en ella y no en su hijo.

No entiendo esta mentalidad de una mujer que solo piensa en ella misma. Hay que pensar en el padre y sobre todo, hay que pensar en el hijo. El aborto es cosa de dos: la madre y el feto. Si creemos que no podemos atender las necesidades del hijo, o el hijo va tener una vida de sufrimiento, entiendo el aborto. Pero un aborto pensando únicamente en el interés de la mujer no lo comprendo, no puedo entenderlo.

Creo necesario que toda mujer debería recibir información sobre el desarrollo y estado del feto, pues me parece una información muchísimo más importante que otros datos. Todas las mujeres deberían conocer lo sensible que es un embrión a las malformaciones congénitas, especialmente alrededor de los días 40-41 del desarrollo y todas las mujeres deberían saber qué alimentos deben tomar y cuáles no, etc. Muchas no lo saben. Creo que esta información debería darse en los colegios de enseñanza secundaria, en la adolescencia, creo que a las (y los) adolescentes se les debería mostrar el sonido del latido de un embrión. De este modo, cuando la mujer madure y llegue el momento de tomar una decisión, al menos lo hará conscientemente y no con la frivolidad de que no se le note barriga.

En mi ciudad hay un museo científico y tenían un vídeo donde ponían un parto (de estos de película, nunca he visto un parto tan fácil, jeje...), pues bien, un día vi salir a dos jóvenes varones de unos 17-18 años en estado de shock porque no se imaginaban lo que era un parto. No comprendo que a los niños y adolescentes se les oculte información sobre el ciclo de la vida, porque así nos encontramos con adultos incoscientes.

Yo respeto tu punto de vista, pero yo no estoy de acuerdo con el aborto bajo ninguna circunstancia. Nosotros debemos de guiarnos por lo siguiente: ''El hombre no nace, se hace y se hace a medida que se hace responsable de sí mismo y de sus actos'' eso se aplica a todo el mundo. Es fácil no asumir nuestras responsabilidades, ni mucho menos enfrentar las consecuencias de nuestras acciones. Si una mujer sabe que no tiene los recursos necesarios para traer un bebe al mundo, entonces que se proteja en las relaciones sexuales. Yo considero que un niño no tiene la culpa de nada. Es un angelito, el cual es inocente de todo. No tiene por qué pagar por los errores ajenos. Yo pienso que cada quien debe de ser responsable de sus actos.

--
Carmen de *** EDITADO - Ver normas del foro ****

NotaPublicado: 25 Jul 2012, 17:13 
Usuario residente

Carmen, este espacio no es el lugar para publicitar tu página web....me temo. No sé que opinará la administración del foro.

En cuanto a tu punto de vista es muy respetable, pero también es igualmente respetable opinar de manera diametralmente opuesta. Ese tópico de que los niños son "angelitos" no cuela, más que nada porque Hitler, Mussolini, Franco, Jack el destripador etc, hubieran evitado muchos males a este mundo si no hubieran nacido, por poner un ejemplo. ;)

Para la libertad sangro, lucho, pervivo.
Para la libertad, mis ojos y mis manos,
como un árbol carnal, generoso y cautivo,
doy a los cirujanos.

Miguel Hernández

NotaPublicado: 25 Jul 2012, 18:34 
Administrador del Sitio

carmenlabebe escribió:
... yo no estoy de acuerdo con el aborto bajo ninguna circunstancia...(...)... Si una mujer sabe que no tiene los recursos necesarios para traer un bebe al mundo, entonces que se proteja en las relaciones sexuales...

Querida Carmen:

Yo, sin entrar en lo que usted dice, le planteo una duda: parece hablar de las relaciones sexuales consentidas y de la anticoncepción ... ¿Y en un supuesto de violación (por ejemplo)? ¿Tampoco? Me parece que su argumentario en un caso así no funciona ...

Las leyes deben contemplar ese supuesto y muchos otros; está claro que TODOS/AS debemos tener una responsabilidad, y que el aborto no se trata de ninguna broma, pero se debe dejar la opción ante muchos imponderables.

No se trata de ningún tema banal, y, desde luego, se debe tratar con más desarrollo que "dos frases" (entiéndaseme, por favor), y no hablar «alegremente» de ello.

Hay demasiada casuística para resumirlo como si se tratase "siempre" de una mera conveniencia o capricho.

Salu2

NotaPublicado: 26 Jul 2012, 04:35 
Usuario residente

Hola Carmen.
Las ideas de "bueno" o "malo" suelen tender al absolutismo y se cae en la generalización por error. La población humana -como el universo- se está expandiendo aceleradamente. No me como el cuento de "falta de recursos", pero sin duda que cada vez hay menos oportunidades para el individuo.
Carmen escribió:
''El hombre no nace, se hace y se hace a medida que se hace responsable de sí mismo y de sus actos''
Es una buena frase, pero no se sabe si se refiere al hombre -en general- como ser humano o al hombre como individuo. Yo, por ejemplo "nací", no "me hice", a lo mucho puedo aceptar que "me hicieron". Agradecería que me hicieron, pero nunca pedí que me hagan, lo hicieron en contra de mi voluntad, lo acepto más que nada porque sé que fue un acto de amor o al menos eso me han dicho... y para qué discutir! Además, si no hubiera nacido no tendría manera de estar enojado ni ofendido.

Es verdad que un niño no tiene la culpa de nada (dependiendo la edad, claro. Al parecer los niños Hitler, Mussolini, Franco y Jack sí tenían la culpa), pero se podría argumentar que menos culpa va a tener si no nace. Hay que saber que si se habla de aborto se debe hablar de feto, no de niño (mucho menos de dictadores ;) ).

Lo de "angelitos" suena muy lindo, pero entraríamos mínimo a tratar de admitir que un feto tiene alma (al menos, por no hablar de alas). Lo que sí estamos seguros es que un feto tiene vida, en su primera y segunda acepción, obviamente no en la cuarta y no sabemos si en la tercera.

Al hacer escuchar a la madre el latido del feto antes de abortar se la está hacienco más consciente de que va a acabar con una vida que se equipara al menos a la de las plantas y animales, esto sin duda la llevará a tomar una decisión más emotiva y posiblemente más acertada. A la final, otra manera de hacernos más responsable de nuestros actos.

También hay que saber aceptar que hay ciertos momentos de gran intensidad en que uno no piensa ni en protección, ni en anticoncepción -a lo mucho en coitos interruptus o en la píldora del día después-; especialmente cuando se es un joven cuyas hormonas suelen ganar la lucha a las neuronas, convenientemente adormecidas por las estupideces de los adultos.

El tema da para mucho, pero al estar la vida de por medio, es uno de esos temas "todo o nada", se podría llegar a una conclusión quizás en un mundo ideal, donde no exista la culpa, el bien y el mal.

Abrazos,
Gonzalo.

Última edición por Gonzalo el 26 Jul 2012, 19:50, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC