www.masoneria.es

Un espacio publico para la difusión de la masonería regular adogmática.
Fecha actual 29 Mar 2024, 05:01

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: BUSCANDO LA VERDAD
NotaPublicado: 27 Oct 2013, 20:34 
Desconectado

Registrado: 27 Oct 2013, 20:14
Mensajes: 1
Buenas a todos, he entrado en este foro porque soy una persona con inquietudes las cuales me han llevado a buscar mucha información sobre la historia de la humanidad, el origen del ser humano y el actual estado de la sociedad. Pues bien, he creado este tema en este foro en concreto para ver si podriais resolver algunas dudas que tengo. ¿Porqué la simbología masónica aparece en la actualidad en la industria de la musica y del cine? ¿Porqué la reina de inglaterra lleva el símbolo masónico en su cinturón? Os dejo unos enlaces para que le echeis un vistazo. Mi única intención es saber la verdad y no quiero que nadie se tome a mal esta publicación. He leido mucho y he visto muchos documentales y me da la sensación que hay un gobierno secreto que se esconde detrás de la masonería. Espero no haber ofendido a nadie. Bueno espero vuestras respuestas. Un cordial saludo hermanos. http://www.youtube.com/watch?v=k6MPL0kGKeM
http://contraperiodismomatrix.com/capit ... evoluzion/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BUSCANDO LA VERDAD
NotaPublicado: 28 Oct 2013, 05:43 
Desconectado
Mason/a GOdF
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jun 2011, 06:38
Mensajes: 1082
Hola

Ofendernos no, pero esas teorias no se sostienen, lamento comunicarte que son irracionales ideas conspiranoicas.

Planteate ¿Cual sería el objetivo?, el poder.. ese lo tiene el poder financiero ¿la politica? tambien.

Saludos.

_________________
-----

Cuando hablan los totalitarios la libertad se apaga


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BUSCANDO LA VERDAD
NotaPublicado: 28 Oct 2013, 17:09 
Desconectado
Mason/a GOdF

Registrado: 17 Jun 2011, 08:41
Mensajes: 521
Hay una simbolgía propia de la masoneria, pero muy escasa. Además, toda simbologia es muy recurrente para determinados objetivos. El compas y la escuadra juntos son simbología podríamos decir masonica pero toda la demás es utilizada por la misma de igual forma que otras entidades o gurpos o individuos la utilizan. Este no es el lugar para hablar de simbología, además que el simbolo es algo con significado individual para el que lo utiliza y para el que lo observa. ¿Por qué el cine utiliza determinada simbología?, pues no lo se. ¿Por que la Reina de Inglaterra utiliza determinada simbologia? pues seguramente porque la familia real britanica está muy ligada a la masoneria anglosajona. El Duque de Kent, si no me equivoco es masón y no lo oculta.
LA verdad no la vas a conseguir por ese camino. Las teorias conspiranoicas no llevan a ningún lado porque siempre hay algo nuevo que se cruza. Te aseguro que poner de acuerdo en algo a toda la masoneria es muy dificil y no solo porque sea muy extensa sino porque el librepensamiento es algo esencial en la misma. Que determinados masones han intervenido en acontecimientos significativos y hoy en dia tambien lo hacen, es posible, pero al igual que tambien lo hacen catolicos, judios, musulmanes, liberales, conservadores, socialistas, anarquistas, hombres, mujeres, etc.
Una cosa es cierta, en este foro no vamos a poder explicarte lo que buscas. Un masón tiene el mismo derecho que tú a opinar y a actuar de la forma que considere más adecuada frente a cualquier aspecto que considere relevante. Por ejemplo, un masón puede estar a favor o en contra de la sentencia del TRibunal de Derechos Humanos contra la doctrina Parot y por ello no significa que la masoneria esté de acuerdo o no lo esté. Te digo esto porque ya he oido de todo. Utilizar la frase conspiración judeo-masonica es muy común y si a eso le añadimos que decían que Zapatero es masón y que este parece que era partidario de eliminar esa doctrina, se crea un coctel muy sugerente.
Todo esto me lo dice la lógica y el pensar que mi objetivo como masón es crecer como ser humano en todos los aspectos posibles y bajo los cimientos de unos principios y aportar lo que pueda a que la sociedad tambien lo haga.

_________________
"La paz universal y permanente solo puede basarse en la Justicia Social"
Preambulo de la constitución de la OIT


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com