www.masoneria.es

Un espacio publico para la difusión de la masonería regular adogmática.
Fecha actual 18 May 2024, 23:39

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Masonería y homosexualidad
NotaPublicado: 03 Jun 2014, 20:43 
Desconectado

Registrado: 03 Jun 2014, 20:18
Mensajes: 2
Hola, buenas tardes me gustaría saber cual es el punto de vita que se tiene con relación a la homosexualidad y al lesbianismo ya que me comentan que no son admitidos en la masoneria y en oacciones expulsados de la misma me gustaría saber si es verdad o mentira.

De antemano un cordial saludo. esperando su respuesta gracias :D

_________________
"Duerme con el pensamiento de la muerte y levántate con el pensamiento de que la vida es corta."

Proverbio


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Masonería y homosexualidad
NotaPublicado: 04 Jun 2014, 08:14 
Desconectado
Mason/a GOdF

Registrado: 17 Jun 2011, 08:41
Mensajes: 521
Bienvenido al foro.

Esa pregunta deberias hacerla en otro apartado, pero ya que la has puesto te voy a responder. . En la masoneria adogmatica y liberal las preferencias sexuales del masón son de su exclusiva privacidad. No se tienen en cuenta a la hora de ser admitido ni su condicion sexual, ni sus concepciones metafisicas, ni su raza. Si que existen logias que solo admiten hombres y otras mujeres aunque aceptan la condicion de mason tanto a hombres como mujeres. En masoneria se da un valor muy importante a la libertad y a la tolerancia, por lo que un mason no aplique estos conceptos a todos los ambitos es dificil. Es mas, muchos masones son muy activos en la defensa de la igualdad sexual e igualdad de genero.

_________________
"La paz universal y permanente solo puede basarse en la Justicia Social"
Preambulo de la constitución de la OIT


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Masonería y homosexualidad
NotaPublicado: 04 Jun 2014, 13:12 
Desconectado
Mason/a GOdF
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jun 2011, 06:38
Mensajes: 1082
Una concreción, en honor a la verdad.

Al decir nuestro contertulio bayona "En la masoneria adogmatica y liberal las preferencias sexuales del masón son de su exclusiva privacidad." pudiera entenderse por error que en masoneria inglesa, esto no fuera asi. Para dejarlo claro, en ESPAÑA y diria que en toda europa occidental, el ser homosexual no es factor en las condiciones de entrada.

Si es cierto que algunas logias de hispanoamerica, hay ciertas reticencias.

Saludos.

_________________
-----

Cuando hablan los totalitarios la libertad se apaga


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Masonería y homosexualidad
NotaPublicado: 04 Jun 2014, 20:08 
Desconectado

Registrado: 03 Jun 2014, 20:18
Mensajes: 2
Buenas tardes...

Mason/a GOdF y Lobo gracias de antemano por su respuesta

una disculpa por este error que tuve al publicar la pregunta en un apartado incorrecto (creo) pero aun tengo una duda.. escribe Lobo lo cual cito "Si es cierto que algunas logias de hispanoamerica, hay ciertas reticencias." me podía de ser posible indicar donde pudiese encontrar información relacionada con el tema la verdad me interesa mucho el tema y esperando una respuesta les mando de antemano un cordial saludo :)

_________________
"Duerme con el pensamiento de la muerte y levántate con el pensamiento de que la vida es corta."

Proverbio


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Masonería y homosexualidad
NotaPublicado: 05 Jun 2014, 06:44 
Desconectado
Mason/a GOdF
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jun 2011, 06:38
Mensajes: 1082
Ufff, pues no sabria decirte, evidentemente no es algo que se publicite, deberias mirar logias de Mexico o centroamerica que son las que mas habitualmente tienen estas reticencias.

saludos.

_________________
-----

Cuando hablan los totalitarios la libertad se apaga


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Masonería y homosexualidad
NotaPublicado: 05 Jun 2014, 08:00 
Desconectado
Mason/a GOdF

Registrado: 17 Jun 2011, 08:41
Mensajes: 521
Buena aclaración, pero esa distincion es debido a que si que podía asegurar que en las obediencias de las que este foro trata, la homosexualidad no se tiene en cuenta a la hora de admitir o no a una persona. En la masoneria dogmatica, donde la religion juega un papel importante no estoy en condiciones de asegurar nada, ademas de que en este foro solo se trata las obediencias que pertenecen al Espacio Masonico de España y por tanto hablo solo de ellas.

_________________
"La paz universal y permanente solo puede basarse en la Justicia Social"
Preambulo de la constitución de la OIT


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com