www.masoneria.es

Un espacio publico para la difusión de la masonería regular adogmática.
Fecha actual 23 Ene 2018, 09:38

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Primer contacto directo
NotaPublicado: 28 Oct 2012, 13:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2012, 16:42
Mensajes: 28
Hace escasas horas he mantenido un contacto previo a las entrevistas para el ingreso en una logia.

Me gustaría dejarlo aquí expuesto para ofrecer una primera experiencia a aquellas personas interesadas en el ingreso en la masonería.

Más que nada el encuentro ha girado entorno al término “perfeccionismo”, lo cual ha originado una divergencia de opiniones al respeto entre ambas partes. No es mi intención entrar en un debate en relación a esto.

No obstante, el motivo principal para no proseguir con la primera entrevista ha sido la posición inamovible de que una persona no puede albergar duda alguna en su deseo de ingresar en la masonería.

Para mi la "duda" representa el progreso personal y de la sociedad en sí. Con la duda se alcanza el progreso. Del mismo modo, con la poca información de que se dispone desde fuera de la masonería en relación a esta, no veo razón alguna para no albergar ciertas dudas en si la masonería puede aportarte parte de lo que buscas en ella. De hecho diría, que quien no tiene dudas antes de ingresar en la masonería deposita en esta cierta fe ciega, y no es del todo sincero.

¿Es esto común a todas las obediencias y logias?

_________________
They say that dreams are only real as long as they last. Couldn't you say the same thing about life? (Waking Life)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Primer contacto directo
NotaPublicado: 28 Oct 2012, 14:06 
Desconectado
Mason/a GOdF
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jun 2011, 06:38
Mensajes: 1082
Hola

Con las palabras que nos dices no es muy viable dar una opinion. ¿Que es Duda?, por que no es lo mismo decir "no lo tengo claro", en cuyo caso yo tambien y supongo que cualquier mason te dirá que no es viable seguir con el proceso y otra cosa es decir "si es como creo, si entro, y ahora tengo oportunidad de saber si quiero entrar o no, pero necesito informacion" en cuyo caso lo normal es hablarlo y que tomes una decision.

Pero en general, si no lo tienes claro, no debes pedir admision, esto es asi.


Saludos.

_________________
-----

Cuando hablan los totalitarios la libertad se apaga


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Primer contacto directo
NotaPublicado: 28 Oct 2012, 16:14 
Desconectado
Usuario residente
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2011, 16:16
Mensajes: 833
Ubicación: Madrid
Estoy de acuerdo con lo expuesto por Lobo. Sólo quiero añadir que además de que antes de solicitar ingreso hay que tener claro que se quiere ingresar, has mantenido una conversación con una persona concreta. No todos somos iguales ni hacemos las entrevistas igual. Tampoco todas las Logias son iguales ni lo son las Obediencias. Con esto quiero decirte que hay que resolver las dudas antes de pedir ingreso, pero que hay que procurar tener claro donde se solicita el mismo.

Saludos.

_________________

Para la libertad sangro, lucho, pervivo.
Para la libertad, mis ojos y mis manos,
como un árbol carnal, generoso y cautivo,
doy a los cirujanos.

Miguel Hernández


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Primer contacto directo
NotaPublicado: 28 Oct 2012, 18:56 
Desconectado

Registrado: 01 Abr 2012, 21:51
Mensajes: 103
Ubicación: Valencia
Te animo a que sigas tu instinto, si no te ha gustado esta llama a otra. Pero antes, igual, sin prisa podrías ir a una tenida blanca.
Personalmente a mi me despejó muchas dudas. Y si después las tienes pues no sigas.
en mi humilde opinión, ;)

_________________
quod vis nobiscum.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Primer contacto directo
NotaPublicado: 28 Oct 2012, 20:33 
Desconectado
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2011, 08:59
Mensajes: 1041
Ubicación: Valencia
Albert escribió:
...Para mi la "duda" representa el progreso personal y de la sociedad en sí. Con la duda se alcanza el progreso...

Querido Albert:

Con la duda sólo se consigue no estar seguro de algo, la duda metódica critica las percepciones de los sentidos, pero es un método y exige la búsqueda del conocimiento; no es sólo dudar, sino despejar la duda y profundizar en lo que se persigue ... obviamente, también es mi opinión. La duda por la duda, en principio, no es progreso, sino inseguridad.

Dicho lo anterior, más epistemológico que otra cosa, la masonería tiene escasa información "fiable", lo que hace muy normal tener dudas al respecto .. y lo normal es que en esa entrevista te las depejen o te digan donde hay información al respecto.

Es muy normal tener dudas, y tampoco se puede exigir a alguien que confíe ciegamente en lo que se le dice (creo yo), pero sí plantearle lo que se realiza y lo que puede esperar, dar información y dejar la decisión de la persona -aunque tenga dudas, despejar parte de ellas-.

Por lo demás, de acuerdo con lo que te dicen Lobo, Myriam o Clío

Salu2

_________________
kêfàs - "Piedra bruta" en arameo
"Todos somos genios. Pero si juzgas a un pez por su capacidad de escalar árboles, vivirá toda suvida creyendo que es inútil" - A. Einstein


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Primer contacto directo
NotaPublicado: 29 Oct 2012, 17:28 
Desconectado
Mason/a GOdF
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2011, 07:53
Mensajes: 409
Ubicación: Murcia
Albert escribió:
una persona no puede albergar duda alguna en su deseo de ingresar en la masonería.


No te preocupes, Albert, simplemente estás es la fase 3 del proceso de admisión:

1) Curiosidad
2) Interés
3) Duda
4) Desconcierto
5) Madre mía dónde me he metido
6) Quién me mandaría a mí...

Y, antes de que te des cuenta, han pasado un porrón de años, eres grado 33, y no hay quien te eche ni a patadas. :lol:

Ahora en serio, es normal tener dudas, hasta a los que se van a casar les pasa... Lo importante es despejarlas ahora y no tener que arrepentirte más tarde. La masonería tiene más de 300 años, puede esperar unos cuantos más a que te decidas, no tengas prisas (que siempre son malas consejeras) y tómatelo con calma. Hay información disponible más que suficiente para conocer la masonería desde fuera incluso mejor que desde dentro.

No se rechaza a nadie por tener dudas, simplemente se le pide que espere hasta que esté seguro de ello. Si tu novia te dijera que tiene dudas unos días antes de la boda, tal vez también te plantearías el posponerla, ¿no?.

_________________
Al gobierno le gusta cuando callas porque estás como ausente


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Primer contacto directo
NotaPublicado: 29 Oct 2012, 18:11 
Desconectado
Mason/a GOdF

Registrado: 17 Jun 2011, 08:41
Mensajes: 521
No solo tienes que estar seguro de querer ser masón sino que debes estar lo más seguro posible sobre la Obediencia que eliges y la Logía, porque estas van a marcar tu vida masonica. A veces, elegir la Logía se basa en la proximidad a tu domicilio, pero te aconsejo que no lo hagas solo por eso si tienes posibilidad de eleccion

_________________
"La paz universal y permanente solo puede basarse en la Justicia Social"
Preambulo de la constitución de la OIT


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Primer contacto directo
NotaPublicado: 29 Oct 2012, 18:59 
Desconectado
Mason/a GOdF
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2011, 07:41
Mensajes: 409
Ubicación: Alzira
yo creo que lo mas importante (hablo como Profano sin experiencia Masonica alguna) Es como bien dice el compañero Bayona la "Obediencia",sera el tipo de Masoneria que practicarás,da igual la distancia,elije bien la obediencia hazme caso :roll:

_________________
-El agua no perfora la piedra por su fuerza,si no por su constancia.
-¡El mundo esta desquiciado ¡Vaya faena, haber nacido yo para querer arreglarlo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Primer contacto directo
NotaPublicado: 29 Oct 2012, 19:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2012, 16:42
Mensajes: 28
Os agradezco a todos vuestras respuestas.

Bonito avatar Kefas. :lol:

Me gustaría recalcar que la duda no está en dar el paso e ingresar en una logia. La duda está en si dentro de esta o de la masonería en general encontraré lo que busco o parte de ello.

Lo que espero encontrar en esta es una o varias herramientas que me permitan profundizar en el conocimiento del sentido de la vida global; de la razón de la existencia y de la vida misma.

Es posible que lo encuentre, que la masonería me aporte algo distinto a lo esperado y dicha aportación me cambie en mayor o menor grado, o que no me aporte nada que despierte en mi cierto interés. Como os dije anteriormente creo que desde fuera no se puede tener la certeza absoluta. Aunque tal vez mi razonamiento sea incorrecto.

Bayona, en mi situación contacté con una obediencia y tras traspapelarse (por lo que me han dicho) mi solicitud de ingreso y contactar con ellos dos veces más me pusieron en contacto con una logia determinada. Por mi parte no hay problema alguno en cuanto a esto. Entiendo que pueda pasar.

La razón principal (de no contactar con varias logias) es que considero que por el contacto que puedas tener con tres personas de cada logia, y lo que estas puedan comentarte no creo que dispongas de suficientes elementos para decantarte por una u otra. También hay que tener en cuenta que en mi ciudad no hay ninguna logia, y que cada desplazamiento a una de las ciudades más próximas y con mayor número de logias representa cierto gasto económico.

Lo que si me gustaría decir aquí, a riesgo de meter la pata, es cierta desaprensión que me he encontrado en el contacto. Y aunque juzgue por primeras impresiones (algo que tengo que trabajar), el que una persona prácticamente no te mire a los ojos, te hable en repetidas ocasiones del perfeccionismo, de que en un club de "sardanes" (danza catalana) o de fútbol también te puedas sentir bien y te pueda aportar beneficio me DESCONCIERTA en exceso.

Que no soy perfecto lo tengo más que asumido, y que no lo seré nunca casi que también. Ahora, si me habláis de mejorar, claro, porqué no, aunque el cambio en el ser humano es difícil, no es imposible. Si algo hacemos en la vida es aprender.

Bromeando y a modo de anécdota, deciros que durante este primer contacto tuve que ir al servicio de forma urgente, y como no, dicho servicio estaba cerrado. Así que ya sabéis, una horas antes en el día de vuestro primer contacto no bebáis. :oops:

_________________
They say that dreams are only real as long as they last. Couldn't you say the same thing about life? (Waking Life)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Primer contacto directo
NotaPublicado: 29 Oct 2012, 20:01 
Desconectado
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2011, 08:59
Mensajes: 1041
Ubicación: Valencia
Albert escribió:
...Bonito avatar Kefas. :lol: ....

Querido Albert:

Es que soy Tauro ... y un firme practicante de la astrología :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Albert escribió:
Me gustaría recalcar que la duda no está en dar el paso e ingresar en una logia. La duda está en si dentro de esta o de la masonería en general encontraré lo que busco o parte de ello.

Lo que espero encontrar en esta es una o varias herramientas que me permitan profundizar en el conocimiento del sentido de la vida global; de la razón de la existencia y de la vida misma.

Es posible que lo encuentre, que la masonería me aporte algo distinto a lo esperado y dicha aportación me cambie en mayor o menor grado, o que no me aporte nada que despierte en mi cierto interés. Como os dije anteriormente creo que desde fuera no se puede tener la certeza absoluta. Aunque tal vez mi razonamiento sea incorrecto.....

Aquí creo que atinas .. la masonería "sólo" es el caldo de cultivo, si cambias o no es cosa tuya, si encuentras el sentido de la vida no es porque nadie te lo vaya a "transmitir"; lo que sí vas a encontrar son «herramientas» ¡¡Un montón!! ;)

Albert escribió:
Lo que si me gustaría decir aquí, a riesgo de meter la pata, es cierta desaprensión que me he encontrado en el contacto. Y aunque juzgue por primeras impresiones (algo que tengo que trabajar), el que una persona prácticamente no te mire a los ojos, te hable en repetidas ocasiones del perfeccionismo....

Eso me extraña más, la mejora personal depende mucho de cada uno, cada camino depende de cada persona ... pero desde luego "perfectos" no creo que encuentres, y pretender hacerse 'perfecto' me parece bastante ¿aventurado?

Lo único que proporciona la masonería es la oportunidad de ser mejor persona, y en qué medida depende de cada uno/a.

Salu2

_________________
kêfàs - "Piedra bruta" en arameo
"Todos somos genios. Pero si juzgas a un pez por su capacidad de escalar árboles, vivirá toda suvida creyendo que es inútil" - A. Einstein


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com