www.masoneria.es

Un espacio publico para la difusión de la masonería regular adogmática.
Fecha actual 19 Ago 2018, 17:20

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Por qué la GLSE no pertenece al GOE, o al revés?
NotaPublicado: 04 May 2018, 11:50 

Estimado Parsyfal

Yo a Oscar lo conozco de alguna conferencia y no es mal tipo, que no quiere decir que me parezca bien su gestión y que hubiera preferido a Torres Izquierdo para regenerar la Orden. Con relación a la existencia de confluencias y tipos de masoneria, a mi juicio es pernicioso. Desvirtua la decisión de un profano a llamar a las puertas y lo convierte en algo ideológico. Encontrarte por ejemplo con la GLSE que cada dos por tres sacan comunicados con tintes politicos deja que desear..

Saludos

NotaPublicado: 04 May 2018, 12:05 
Administrador del Sitio

Ortega escribió:
Estimado kefas

Por ponerte un ejemplo: los textos de Pitágoras no son del siglo XXI y parece que a algunos los tienen muy presentes..
A lo que voy: los pilares de la masoneria son textos antiquísimos, en eso estamos de acuerdo, cuya esencia se ha ido transmitiendo de generacion en generacion (traditio). Hay obediencias que conservan ese acervo tradicional y otras que han decidio romper y cortar de raíz con esa tradición. Y te voy a confesar algo a modo de ejemplo similar: yo vengo de una familia comunista, he recibido ina educación libertaria, por lo que conozco perfectamente el Partido Comunista como organización. ¿A caso han roto con sus postulados, con sus paradigmas, con sus principios los cuales llevan en la esencia y la raiz de la organización? ¿Si lo hubieran hecho, podriamos seguir hablando de conunismo o ya habria que ponerle un “apellido” que desvirtuaría su esencia?

Un saludo.

Querido Ortega:

Los textos de Pitágoras en la parte matemática son de total actualidad, el teorema que lleva su nombre funciona lo mismo ahora que en su época... otra cosa es la música de las esferas o su aversión (real o no) a las habas o a las judías :mrgreen:

Estamos de acuerdo en que hay tradiciones que se han roto (por ejemplo en los antiguos "linderos" decía que no podía entrar un cojo -de memoria-) y otras que se mantienen... la posible discusión es por qué unas sí y otras no (que es lo que yo digo). Lo eligen los miembros, y allá ellos, pero yo lo critico (por la parte arbitraria) :|

Salu2

NotaPublicado: 06 May 2018, 03:08 

Ortega escribió:
Estimado Parsyfal

Yo a Oscar lo conozco de alguna conferencia y no es mal tipo, que no quiere decir que me parezca bien su gestión y que hubiera preferido a Torres Izquierdo para regenerar la Orden. Con relación a la existencia de confluencias y tipos de masoneria, a mi juicio es pernicioso. Desvirtua la decisión de un profano a llamar a las puertas y lo convierte en algo ideológico. Encontrarte por ejemplo con la GLSE que cada dos por tres sacan comunicados con tintes politicos deja que desear..

Saludos

Bueno, claro que eso es una parte muy cierta... uno termina condicionando su vivencia en masonería al tipo de masonería que le tocó encontrar... Es algo que se da mucho en México, donde no hay mucho donde elegir y al final uno termina viendo cosas que dejan mucho que desear (sobretodo en el asunto de los comportamientos políticos).

A mi me gusta la diversidad, pero habrá quienes prefieran algo más homogéneo, y está bien. Sin embargo comparto la opinión de kefâs respecto a los landmarks; existen tradiciones que hoy en día no tienen razón de ser, como la exclusión de la mujer; a mí me ha parecido algo muy enriquecedor vivir la masonería al lado de mi esposa, y es algo que hoy en día no cambiaría. Sin embargo, cada cabeza es un mundo.

Saludos fraternales.

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC