www.masoneria.es

Un espacio publico para la difusión de la masonería regular adogmática.
Fecha actual 18 Ago 2018, 23:54

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: INCIERTO FUTURO DEL FORO
NotaPublicado: 13 Mar 2018, 08:34 

Buenos días y, de entrada, mi agradecimiento a todos y todas los que hacéis posible este foro. Por si sirviera, comparto con vosotros mi experiencia sobre este tema.

Hacía varios meses que no entraba en el foro. En realidad, salvo una presentación que hice al principio y un pequeño comentario en un hilo abierto, apenas he participado activamente, lo que no quiere decir que no haya usado este foro anteriormente como fuente de información y de reflexión. De forma paralela, sigo en las redes sociales alguna página sobre masonería, pero tampoco soy activo en ellas. Mi impresión particular, tanto en este foro como en las redes sociales, es que cuando eres profano -como es mi caso- llega un momento en que no te pueden aportar más información sobre la masonería que cualquier libro que sobre el particular hay publicados. Quiero decir, que una vez que se conoce lo que la masonería es y su situación en nuestro país y en el mundo, poco más se puede hacer excepto.... dar el paso y solicitar el ingreso como masón para, entonces, conocer desde otro punto de vista, el interior, el experiencial.

Es por ello que deseo animar a los que observáis una caída en la actividad de este foro. Siempre habrá dudas, siempre habrá preguntas, siempre habrá gente nueva que llegue con nuevas inquietudes y con la gran pregunta, se haga explícita o no en los foros: ¿será la masonería para mí? ¿me podrá aportar algo? ¿podré aportar yo algo? ¿en qué momento, cuándo? ¿en qué obediencia, en qué ritual? etc. etc.

Saludos cordiales y, de nuevo, gracias por estar ahí.

Fdo.: Víctor.

NotaPublicado: 13 Mar 2018, 08:58 
Administrador del Sitio

Querido Víctor:

El foro está aquí, aún está y espero que siga... pero lo que hace 3 años era contestar a varias consultas al día se ha transformado en un par de mensajes a la semana :cry:

Parece que con FaceBook, Twitter, Instagram, etc un foro ya no es lo más "habitual".

Aún así seguimos contestando dudas a quien quiera preguntar :mrgreen:

Salu2

P.s.:En cuanto a "contar acerca de la masonería" es un tema habitual, pero se pueden contar muchas cosas... menos lo esencial, pero no por secreto o por discreto, sino por la dificultad de poder transmitir lo que experimenta cada uno ¿Puede alguien transmitir lo que se siente al hacer paracaidismo? ¿O por mucho que te cuenten hasta que no lo experimentes no podrás saber lo que es? (Y vale para muchas experiencias personales, aunque el ejemplo sea burdo) ;)

NotaPublicado: 21 Mar 2018, 12:00 
Mason/a GOdF

Mensaje para los Admins del foro...

Quizás merezca la pena migrar a Discourse: https://www.discourse.org/

Funciona muy bien, y es plenamente "mobile". Mis experiencias usándolo, como admin y simple usuario son excelentes.

http://logiamozart.info
http://www.godf.org

NotaPublicado: 21 Mar 2018, 18:17 

Framasoneto escribió:
Mensaje para los Admins del foro...

Quizás merezca la pena migrar a Discourse: https://www.discourse.org/

Funciona muy bien, y es plenamente "mobile". Mis experiencias usándolo, como admin y simple usuario son excelentes.

Se ve bastante interesante. No soy Admin, pero me gustaría algo así jejeje.

Saludos fraternales :mrgreen:

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC