Pepi escribió:
En general, creo que debemos estar informados lo mejor posible sobre decisiones importantes como lo es decidir abortar o no.
Vamos a ver, obligar a una mujer a escuchar a un feto no es "informarla" de absolutamente nada. Para empezar porque las madres saben perfectamente que lo que tienen dentro es un ser vivo que algún dia será un ser humano completo. Obligarlas a escuchar es redundante y solo sirve para intentar manipular psicologicamente a dichas mujeres.
¿Sabes lo que es informar?. Informar es hablarle a la madre sobre las ayudas del estado para conseguir criar al niño, orientarla sobre los programas de salud y de protección, educarla incluso en las etapas de formación del feto. Eso es información. Esto, no.
Pepi escribió:
Esta mujer merecía oir el latido del bebé y ver un aborto en directo porque es una inconsciente total, no sabe lo que hace.
Hay quien piensa que las mujeres son meras incubadoras con patas que al parecer no tienen criterio propio para tomar decisiones por si mismas por lo que hay que hacerlas pasar por "informaciones" como la que nos ocupa porque claro, es que sino no tienen todos los datos, y que deben perder todo poder de decisión en base a unos supuestos principios morales superiores. Yo creo que es mejor dejar que cada persona decida sobre su cuerpo y no abrogarnos el derecho de coartar la libre elección de cada uno. Si uno sabe lo que hace o no, no seré yo quien lo juzgue.
Por otra parte, un aborto no es trago de buen gusto para nadie. No creo que esa amiga tuya lo haga por gusto.