Citar:
por que en España se tiene miedo a las consultas populares
quizás porque hace falta que:
Citar:
Formemos a ciudadanos comprometidos con la sociedad y no solo con el rendimiento economico o productivo o las plusvalias financieras.
Citar:
la consulta catalana se pretende solo acotarla a la independencia pero para mi tiene un alcance distinto
lo siento es que yo no sabia que estábamos hablando de una visión personal tuya, entonces pues debatimos los dos alcances por separado.
Citar:
pero para mi tiene un alcance distinto el de conseguir dotar a nuestro sistema democratico de una nueva herramienta para ejercer nuestro compromiso con la sociedad.
pero igual antes hace falta que:
Citar:
Formemos a ciudadanos comprometidos con la sociedad y no solo con el rendimiento economico o productivo o las plusvalias financieras.
Citar:
No temo la independencia de cataluña pero si el efecto que puede provocar el no oirla, el de dejar claro que nuestras instituciones democraticas son cada vez mas sordas.
pues a mi no me gustan las independencias, fíjate; me gusta mas unir que separar... no se si son cada vez mas sordas pues soy joven, pero lo que si se es que deben de escuchar mas, mejor y actuar en consecuencia. pero para eso hay que hacerse escuchar, hay que negociar...
Citar:
Quizas los catalanes tengan muy en estima esta responsabilidad.
quizás no, pero repito que para la independencia de Cataluña hacen falta algo mas que catalanes (el resto de españoles)..