www.masoneria.es

Un espacio publico para la difusión de la masonería regular adogmática.
Fecha actual 28 Mar 2024, 08:07

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Normas del foro.
NotaPublicado: 05 Jun 2011, 05:55 
Desconectado
Administrador del Sitio

Registrado: 05 Jun 2011, 05:08
Mensajes: 5
Normas del foro.

1.- Quienes somos y filosofía del foro.

1a.- Quienes somos

El foro y su web http://www.masoneria.es es una iniciativa personal. No esta adscrita a ninguna logia o entidad masonica. El foro y la web estan alojados en servidores radicados en España, adecuados a la legislacion vigente y la identidad del propietario es publica a través de la autoridad de registro de los nombres de dominio de Internet bajo el indicativo de primer nivel correspondiente al país de España (.es).

Pese a que el foro es una iniciativa personal, su propietario y administradores se acojen, como criterio de exteriorizacion a los criterios habituales de las miembros de entidades masonicas acogidas al Espacio Masonico de España (EmdE).

El propietario del foro y su web y todos sus administradores somos masones, miembros activos de alguna de las logias radicadas en territorio Español del Gran Oriente de Francia.

El foro también cuenta con un grupo de moderadores, que son masones y miembros activos de alguna logia firmante del Espacio Masonico de España (EmdE).

Los moderadores y los administradores tienen su opinión propia y esta es con la que intervienen en el foro, por lo que en ningún caso se puede interpretar la postura u opinión de un moderador o administrador como posición u opinión de las logias u organizaciones firmantes del Espacio Masonico de España (EmdE)

En el caso que un moderador publique un post en la sección «La masonería informa» se hace responsable de que dicha información sea oficial de una logia u obediencia masónica.

1b.- Filosofia del foro.

No se admitirán en el foro temáticas tendentes a relacionar la masonería con otras entidades ajenas a la misma, en especial aquellas que pretendan tildar a la masonería de entidad próxima a mancias, supersticiones, misticismos, creencias tradicionales de culturas ancestrales o modernas así como a religiones

El foro promociona un modelo de masoneria concreto, que es el de las entidades masonicas firmantes del EMdE "Espacio Masonico de España" (masoneria regular adogmatica). Existen otros modelos masonicos que tienen sus propios espacios de difusión. No se admiten por lo tanto, enlaces, noticias o promocion de modelos masónicos ajenos al EMdE. Los enlaces a otros sitios webs masonicos deberan ser exclusivamente a sitios web de entidades o miembros de logias pertenecientes al EMdE.

No es admisible casificar las entidades masonicas dando a algunas un estatus especial de tipo "regular", "verdadera" o similar ni que esta clasificacion les confiera un estatus o especificidad ortodoxa o heterodoxa.

No se admiten comentarios, noticias, links etc, de entidades masonicas que discriminen el derecho a ser mason por razones de sexo, religion o ideologia, incluso de clasificar a las mujeres en entidades paramasonicas.

Participar en el foro implica admitir la labor de los moderadores y acatar sus decisiones. Existe un mail informativo para comentar la labor de los moderadores contacto@masoneria.es, no seran admitidos los post que rebatan o pongan en duda esta labor.

2.- Usuarios registrados y usuarios masones.

Para leer el foro no es necesario registrarse, sin embargo por razones de spam y otros problemas técnicos si es necesario registrarse para participar escribiendo en el foro. Inscribirse no es por lo tanto, obligatorio y el usuario registrado implícitamente acepta estas normas.

Los usuarios masones podran si lo desea, ser identificados con la mencion de su cualidad masonica debajo de su nick si así lo solicitan. Para recibir la "marca" como masón es absolutamente necesario que el administrador, moderador o un masón ya identificado avale su condición de masón.

Es posible que un usuario se manifieste como masón en sus textos, es una manifestación que no podemos limitar, sin embargo los administradores y moderadores del foro solo garantizamos la calidad masónica si esta etiquetado como tal en los avatares.

Debido a que cada persona y en especial cada masón habla en nombre propio y no en nombre de ninguna entidad sea esta masónica o no, no se permiten firmas, ubicaciones, etc que den a entender la pertenencia o no a una determinada logia, obediencia masónica o entidad cualesquiera. Esta norma incluye los avatares.

3- Estilos y avaratares

En estilo de escritura este foro se adapta a las reglas de "netiqueta" http://www.netiqueta.org/ por lo que se escribirá siempre en minúsculas, sin colores (Salvo resaltes), con cortesía y las imágenes serán las mínimas imprescindibles para la compresión del post. Asimismo, no se admitirán "copia-pega" de otros sitios web, en caso de querer hacer referencia a un texto publicado, se incluirá en el enlace junto con la opinión del forero.

Los avatares tendrán un tamaño racional

Quedaran eliminados del foro, todos los escritos con terminologia interma masonica, abreviaturas etc.

Tampoco se admitirán publicidad con fines comerciales o enlaces a otras páginas que no sean las del EMdE o afines.

4.- Temática

La temática de cada subforo esta definida en su titulo y "entradilla"

Los usuarios podrán manifestar sus opiniones siempre que se cumplan las mínimas reglas de urbanidad y buenas maneras, las intervenciones serán siempre originales, opiniones personales basadas en la reflexión u opinión del forero que se responsabiliza de ellas. No se admite la publicación "sin mas" de enlaces a terceros sitios webs, si se admiten enlaces a terceros lugares, como apoyo necesario a la argumentación. Tampoco esta bien visto, usar las mismas preguntas o introducir debates de otros foros y sitios web.

No es tarea del foro debatir sobre conceptos, argumentos o sucesos generados en otros sitios webs, se puede no obstante, hacer referencia o enlaces cuando esto sirvan para apoyar o complementar una opinion.

5.-Areas privadas

El foro dispone de áreas privadas para masones, estas áreas se pueden configurar por entidades masónicas, generalistas, zonas geográficas etc.

Cualquier moderador puede avalar a los masones identificados como tal en una o varias áreas privadas si lo ve conveniente, o puede proponer la conveniencia o no de aceptar a alguien mediante votación.

6.- Información sobre logias.

La informacion sobre logias es potestad de los administradores y moderadores o de modo ocasional, de los usuarios marcados como masones por el administrador. Los demas usuarios se comprometen a inhibirse en esta cuestión. Como norma general las logias que recomendaremos seran en primera instancias las firmantes del "Espacio Masonico Español" y en ningun caso se aceptara informacion de logias y entidades masonicas que no reconozcan el derecho a la iniciacion masonica de personas por razones de sexo, religion o ideologia.

7.- Sección "pregunte a los masones"

La sección “pregunte a los masones" se configura como unas FAQ's por lo que no se establece debate, ante una pregunta clásica o recurrente los masones autorizados a ello darán una o varias respuestas, los moderadores decidirán que preguntas quedan o se trasladan a esta sección

Para responder a estas preguntas hay que ser masón, de una entidad masónica firmante del EMdE (Espacio Masónico de España) y con el grado de maestro.

8.- Sobre el sentido simbolico de la masoneria.

No se admitiran debates que revelen la totalidad o parte del simbolismo masonico, ni sobre las decisiones internas, administracion o modo de gobierno de las logias y entidades masonicas.

Las normas podrán cambiar por evolución del foro, por lo tanto, los usuarios se obligan a consultar periódicamente estas normas.

9.- Los moderadores pueden cambiar estas normas, segun sea necesario, recomendamos leerlas periodicamente.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com