www.masoneria.es

Un espacio publico para la difusión de la masonería regular adogmática.
Fecha actual 28 Mar 2024, 13:43

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: a modo de presentación
NotaPublicado: 05 Nov 2014, 17:24 
Desconectado

Registrado: 05 Nov 2014, 12:43
Mensajes: 6
Ubicación: Madrid
Buenas tardes desde Madrid a todos y todas los usuarios de esta foro.

Me llamo Víctor, tengo 45 años y resido en Madrid. Hace ya varios años que me interesa mucho el tema de la masonería y he adquirido varios libros de divulgación sobre la misma, algunos mejores, otros peores.

Acudo a esta web y a este foro para mejorar mi conocimiento sobre la masonería y, en su caso, tomar la decisión de solicitar mi adhesión. Mi principal duda radica en el tema de la "regularidad" masónica, pues me causa cierta confusión. Por lo que veo, operan en España distintas órdenes (me disculpo de antemano si mi vocabulario no es preciso): la masonería relacionada con la Gran Logia de Inglaterra, la relacionada con el Gran Oriente de Francia y la Simbólica. Siendo como es mi caso, que no conozco a ningún masón, ni en mi familia y círculo de amigos haya masones (que yo sepa al menos), mi duda es con qué criterio optar por una u otra.

No deseo alargarme más, pues este mensaje es simplemente de presentación personal. Confío aprender mucho en este foro y aprovecho para enviar a todos y todas un cordial saludo.

Víctor


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: a modo de presentación
NotaPublicado: 05 Nov 2014, 21:18 
Desconectado

Registrado: 25 Abr 2014, 20:07
Mensajes: 43
Ubicación: Málaga
Buenas noches,

Esas "ordenes" se llaman obediencias y si, son distintas en algunas cosas. Las hay solo para mujeres, mixtas y solo para hombres. También hay algunas diferencias más pero nunca las he visto tan importantes como para diferenciarlas más, aunque esto es solo mi opinión claro.
Sería bueno que pidieras cita con masones de diferentes obediencias para que cada uno te pueda dar mejores explicaciones. Cada obediencia tiene una web (creo que casi todas) y ahí suele haber una lista de sus logias por población, o si no le envías un email a la obediencia y que te las indique.

No me gustan los consejos, pero me dieron uno que he agradecido mucho, y es que no leyera nada, solo que pensara si realmente estoy decidido a mejorarme a mi mismo, a conocerme a fondo encontrara lo que encontrara y a trabajar mucho. Dejé de leer, de mirar Internet y noticias raras y pasé meses hasta que solicité ingreso.

Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: a modo de presentación
NotaPublicado: 06 Nov 2014, 10:24 
Desconectado
Mason/a GOdF

Registrado: 17 Jun 2011, 08:41
Mensajes: 521
Este foro versa sobre la masoneria liberal y adogmatica y los y las masonas que participan, en su mayoria pertenecen a obediencias que forman parte del Espacio masonica de España, Gran ORiente de francia, Gran Logia Simbolica de España, Gran Logia Femenina de España y Derecho Humano. Pienso que todos nos consideramos regulares y no aceptamos ese entrecomillado de irregulares que desde la masonería vinculada a la Gran Logia Unida de Inglaterra nos ha puesto.

A diferencia de Buho yo si aconsejo mirar, investigar y saber lo que uno busca. Evidentemente nunca se puede saber con total seguridad si la eleccion es la edecuada. Pero tú eres de Madrid y tienes donde elegir. Yo tenía claro que no quería pertenecer a una logia que no aceptase trabajar con mujeres por no conisderarlas masonas y tampoco quería trabajar en una logia donde mi libertad de conciencia y mi apreciación metafisica esté condicionada. Con ello quedó descartado solicitar la entrada en una logia de La Gran Logia de España y mi busqueda se redujo a las liberales y adogmaticas. Una cosa es que una logia sea masculina pero acepte la condición de masón a las mujeres y por tanto trabajen juntos como visitantes y otra cosa es que no lo acepten y ademas rechacen a todo aquel que lo acepte.
En este foro puedes aclarar muchas dudas, aprovechalo.

_________________
"La paz universal y permanente solo puede basarse en la Justicia Social"
Preambulo de la constitución de la OIT


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: a modo de presentación
NotaPublicado: 06 Nov 2014, 11:21 
Desconectado
Usuario residente
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2011, 07:41
Mensajes: 412
Ubicación: Alzira
Se bienvenido vormel ;)

_________________
-El agua no perfora la piedra por su fuerza,si no por su constancia.
-¡El mundo esta desquiciado ¡Vaya faena, haber nacido yo para querer arreglarlo!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com