Os agradezco a todos vuestras respuestas.
Bonito avatar Kefas.
Me gustaría recalcar que la duda no está en dar el paso e ingresar en una logia. La duda está en si dentro de esta o de la masonería en general encontraré lo que busco o parte de ello.
Lo que espero encontrar en esta es una o varias herramientas que me permitan profundizar en el conocimiento del sentido de la vida global; de la razón de la existencia y de la vida misma.
Es posible que lo encuentre, que la masonería me aporte algo distinto a lo esperado y dicha aportación me cambie en mayor o menor grado, o que no me aporte nada que despierte en mi cierto interés. Como os dije anteriormente creo que desde fuera no se puede tener la certeza absoluta. Aunque tal vez mi razonamiento sea incorrecto.
Bayona, en mi situación contacté con una obediencia y tras traspapelarse (por lo que me han dicho) mi solicitud de ingreso y contactar con ellos dos veces más me pusieron en contacto con una logia determinada. Por mi parte no hay problema alguno en cuanto a esto. Entiendo que pueda pasar.
La razón principal (de no contactar con varias logias) es que considero que por el contacto que puedas tener con tres personas de cada logia, y lo que estas puedan comentarte no creo que dispongas de suficientes elementos para decantarte por una u otra. También hay que tener en cuenta que en mi ciudad no hay ninguna logia, y que cada desplazamiento a una de las ciudades más próximas y con mayor número de logias representa cierto gasto económico.
Lo que si me gustaría decir aquí, a riesgo de meter la pata, es cierta desaprensión que me he encontrado en el contacto. Y aunque juzgue por primeras impresiones (algo que tengo que trabajar), el que una persona prácticamente no te mire a los ojos, te hable en repetidas ocasiones del perfeccionismo, de que en un club de "sardanes" (danza catalana) o de fútbol también te puedas sentir bien y te pueda aportar beneficio me DESCONCIERTA en exceso.
Que no soy perfecto lo tengo más que asumido, y que no lo seré nunca casi que también. Ahora, si me habláis de mejorar, claro, porqué no, aunque el cambio en el ser humano es difícil, no es imposible. Si algo hacemos en la vida es aprender.
Bromeando y a modo de anécdota, deciros que durante este primer contacto tuve que ir al servicio de forma urgente, y como no, dicho servicio estaba cerrado. Así que ya sabéis, una horas antes en el día de vuestro primer contacto no bebáis.