www.masoneria.es

Un espacio publico para la difusión de la masonería regular adogmática.
Fecha actual 29 Mar 2024, 05:58

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Profano, adentrandose en la Luz
NotaPublicado: 22 Oct 2018, 19:40 
Desconectado

Registrado: 21 Oct 2018, 20:57
Mensajes: 8
Saludos, soy H.:. Romero, así me presento formalmente antes vosotros.

Tengo 28 años, y vengo de alguna ciudad allá donde se dice que los dragones son asesinados por grandes guerreros, un lugar llamado Cataluña.

Soy un iniciado en masonería como autodidacta desde hace muchos años, y después de todos esos (y alguno mas) de años, me he predispuesto a enviar mi formal solicitud a una logia cercana a mi ciudad.

Estoy super contento y con ganas de que llegue el día que empiecen las entrevistas. De momento solo he hablado por mail, y me he leído libros recomendados.

Y espero ante vosotros, encontrar algo mas de luz y quien sabe si guiarme en el proceso con vuestras experiencias (aunque sinceramente prefiero saber poco y encontrarlo todo nuevo, y que sea una experiencia enriquecedora y única).


Os entrego mi mas cordial saludo, y espero que nos conozcamos un poco.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Profano, adentrandose en la Luz
NotaPublicado: 23 Oct 2018, 06:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Dic 2016, 20:40
Mensajes: 67
Ubicación: Mérida, España
Estimado Hermano Romero:

Bienvenido al foro. Te recomiendo que leas las normas antes de participar.
No dudes en preguntar lo que quieras. Tus dudas nos enriquecen a todos.
Con respecto a la iniciación, en un rito de paso dentro de la Francmasonería. Dudo de que como autodidacta puedas ser iniciado “con mayúsculas”. Es posible que hayas vivido un momento de apertura de conciencia, pero la iniciación doy fe de que necesitas haber pasado unas aplomaciones y una votación por parte de tus futuros hermanos en Logia.

En este foro encontrarás buena información si en algún monento la necesitas.

Un saludo.

_________________
"Freemasonry is founded on the immutable laws of Truth and Justice and its grand object is to promote the happiness of the human race" George Washington


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Profano, adentrandose en la Luz
NotaPublicado: 23 Oct 2018, 11:17 
Desconectado

Registrado: 21 Oct 2018, 20:57
Mensajes: 8
Ah no, Ortega, me refiero a que yo como tal, llevo muchos años iniciado en un crecimiento personal continuo, en despertar mi intelecto y aprender siempre algo mas, y aunque no estoy dentro de la Masonería, creo y me podrás confirmar, que no deja de ser eso, y que por lo tanto, el rito de iniciación comienza dentro de ti, y que luego ya lo realices en sociedad hace que sea completo y verídico del todo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Profano, adentrandose en la Luz
NotaPublicado: 23 Oct 2018, 14:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ene 2016, 05:29
Mensajes: 118
Ubicación: Colima, México
Qué tal.
Querido, Romero:

Espero que todo este proceso sea una experiencia única para ti. Como menciona Ortega, la Iniciación Masónica propiamente dicha sólo se da dentro de una logia de francmasones. Sin embargo, si consideras en tu interior que has comenzado una iniciación íntima en tu propio camino de vida, es algo muy respetable.

Te deseo la mejor de las suertes y espero que disfrutes de todo el proceso que conlleva la iniciación y seas gratamente recibido por tus hermanos de logia.
Un afectuoso saludo.

_________________
Paz profunda


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Profano, adentrandose en la Luz
NotaPublicado: 24 Oct 2018, 10:31 
Desconectado

Registrado: 21 Oct 2018, 20:57
Mensajes: 8
Gracias!, dentro de poco se van a reunir y valorarán si me hacen las entrevistas.

Que ganas!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Profano, adentrandose en la Luz
NotaPublicado: 30 Oct 2018, 15:24 
Desconectado

Registrado: 21 Oct 2018, 20:57
Mensajes: 8
Este fin de semana me llamaron y me han dicho, que me harán las entrevistas, y estoy esperando que me llamen!! Que ganas!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Profano, adentrandose en la Luz
NotaPublicado: 06 Nov 2018, 18:48 
Desconectado

Registrado: 25 Feb 2015, 18:42
Mensajes: 51
Ubicación: España
1º.) Ten mucha paciencia con las aplomaciones y con el resultado de las mismas.
En ellas sé siempre tú mismo, no finjas, no exageres, te pillarán.

2º.) Te recomiendo que les digas, con pelos y señales, todos los libros sobre Masonería que hayas leido. No todos los libros al respecto son bien recepcionados por sí, pero siempre es positivo que sepan que te has informado, que no vas allí por mera curiosidad.

3º.) Dinos aquí qué libros has leido al respecto.

4º.) Cualquier duda, dentro de nuestras posibilidades, pregunta por este foro.

_________________
"Perdona a tus enemigos, pero nunca olvides sus nombres".

"Nuestros cuerpos son los países de este mundo y no las fronteras que aparecen en los mapas con los nombres de hombres poderosos".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Profano, adentrandose en la Luz
NotaPublicado: 07 Nov 2018, 10:45 
Desconectado

Registrado: 21 Oct 2018, 20:57
Mensajes: 8
Saludos DeGaulle,

Pues te voy a responder al punto que más importancia veo que le has dado, sobre lectura masónica.

Sinceramente, no considero que se de gran importancia informar sobre que libros he leído, si han sido mas, o menos, o incluso si no he leído ninguno y te explico el porque:

Soy músico, me dedico a ello, y he podido leer (o no), muchos libros sobre ello (sobre cómo ser músico que no, como hacer música o estudiarla, cosas distintas). Pero no podré saber qué es ser músico, o subirme a un escenario (cosas muy distintas), hasta que no lo haga. Incluso, si me apuras, puede desvirtuar mi experiencia: porque no sean las fuentes fiables, porque cada persona es un mundo y vive la música de manera distinta, o simplemente, porque yo no quiera saber nada sobre ello y entrar con la mente vacía y expectante a ese nuevo mundo.

Por lo tanto, por aquí os puedo poner, por supuesto, lo que he leído, pero ni tan siquiera aquí considero eso, como algo esclarecedor ante vosotros, para conocerme, ni yo para conoceros a vosotros.

Y es que ya está bien dicho: Que no hay que juzgar a un libro por su portada.


Muchas gracias y que pases una feliz semana!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Profano, adentrandose en la Luz
NotaPublicado: 22 Nov 2018, 21:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Dic 2016, 20:40
Mensajes: 67
Ubicación: Mérida, España
Querido Hermano Romano,

Me alegro Por tus proximas aplomaciones. DeGaulle ha querido darte unos consejos interesantes. Que los tomes o no, es cosa tuya. A mi me dieron consejos en este foro y los tomé, por humildad. Porque por mucho que hayas leido, muchas iniciaciones personales que hayas vivido, muchas experiencia místicas que tengas en tu haber, la humildad de aceptar que no sabemos nada y estar siempre prestos a aprender, eso si es esnecial en masoneria.
Un saludo

_________________
"Freemasonry is founded on the immutable laws of Truth and Justice and its grand object is to promote the happiness of the human race" George Washington


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Profano, adentrandose en la Luz
NotaPublicado: 29 Nov 2018, 18:59 
Desconectado

Registrado: 21 Oct 2018, 20:57
Mensajes: 8
Saludos Ortega,

Nada mas lejos de la realidad, no es mi intención no contestar a nadie, pero me pareció una simple enumeración de preceptos, los cuales algunos no estaba de acuerdo y di mi opinión.

Primero, segundo, y tercero... ni tan siquiera me puso hola, comprendo su buena fe, la adquiero y lo dejo pasar sin mas, respecto a ello tengo mi opinión y así la escribo.

Saludos, como digo, querido Ortega, Julio Cesar te saluda.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com