[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4505: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3706)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4507: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3706)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4508: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3706)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4509: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3706)
www.masoneria.es • Ver Tema - Solicitud

www.masoneria.es

Un espacio publico para la difusión de la masonería regular adogmática.
Fecha actual 16 Abr 2024, 17:31

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 164 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Solicitud
NotaPublicado: 02 Dic 2013, 17:07 
Desconectado
Usuario habitual

Registrado: 08 Jun 2011, 08:42
Mensajes: 274
Ubicación: Euskadi
Por si viene al caso.... :roll:

Respecto a lo de vivir solo o acompañado he de decir que cuando yo me inicié y durante unos cuantos años después, yo vivía con mis padres. Este dato que a priori parece que tan importante, es menos melodramático que como lo pintan.

Yo tenía mi independencia en lo económico y en lo personal pero seguía viviendo con mis progenitores. Por aquel entonces estaba sin pareja y no me daba la gana pagar por un piso de 80 metros cuadrados 400.000.-€, con lo cual estaba bien cómodo en mi hogar familiar. Para mis aplomadores esto no fue un problema y no lo ha sido jamas en mi vida masónica. Es por ello que cuando leo preguntas del tipo de si los candidatos viven solos o no, con sus padres o no... pues se me pone una sonrisa en la cara. A veces queremos hacer mucha leña de un árbol demasiado flaco. No es tan importante como o con quien vivas si no como llevas esa existencia (o coexistencia).

_________________
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". R. Schuman


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Solicitud
NotaPublicado: 24 Ene 2014, 09:08 
Desconectado

Registrado: 19 Ene 2014, 17:25
Mensajes: 5
Jssr, ¿qué pasó al final con las aplomaciones? Sería una pena que no pudieses llegar a entrar por eso... He ido varias veces a Cádiz y creo que no te he visto, así que supongo que el proceso se habrá parado un poco... a menos que seas al que tenían que aplomar la tenida pasada.
He visto que no has vuelto a entrar, así que nos quedaremos con la duda...

Respecto a heras, coincido con yen-lo-wang, yo misma vivo con mi abuela actualmente y en mi logia no sólo no lo ven mal, sino todo lo contrario. Mi abuela quedó viuda hace unos años y no soportaba la soledad, así que me fui con ella para hacerle compañía (no dependo económicamente de ella). Supongo que hay casos y casos, si vives con tus abuelos por cuidar de ellos, eso es algo muy loable.

Respecto a la edad, tú mismo lo has dicho. Cada persona es diferente y creo que la edad a veces no refleja la madurez de una persona, tanto para bien como para mal, pero si es cierto que al menos debes ser mayor de edad, porque además así serás libre legalmente hablando.
Además, una forma de demostrar que no es un capricho es la paciencia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Solicitud
NotaPublicado: 16 Feb 2014, 22:19 
Desconectado

Registrado: 22 Abr 2013, 10:24
Mensajes: 23
Hola de nuevo. La cosa sigue igual, esperando las aplomaciones.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Solicitud
NotaPublicado: 17 Feb 2014, 09:14 
Desconectado
Mason/a GOdF

Registrado: 17 Jun 2011, 08:41
Mensajes: 521
No desesperes, los tiempos en masoneria no están estandarizados. Por diferentes razones se pueden producir demoras importantes.

_________________
"La paz universal y permanente solo puede basarse en la Justicia Social"
Preambulo de la constitución de la OIT


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Solicitud
NotaPublicado: 05 Abr 2014, 13:42 
Desconectado

Registrado: 01 Abr 2014, 16:16
Mensajes: 12
Buenos días a tod@s:
Soy un profano, ateo, apolìtico y sin ningún tipo de afinidad establecida.
En primer lugar he de deciros, que tras muchas horas deambuladas por foros y chats "variopintos", (puesto que mi trabajo, me retiene muchas horas con el ordenador, a solas) sois lo mejor que he encontrado, a la hora de entablar una conversación, en la que de paso a trans- cender un poco más, sobre temas que deberían estar en las listas de prioridades, de todos los partidos políticos democráticos, que por democráticos se tengan, como sin duda son, la libertad, la igualdad y fraternidad entre las personas. Si estoy tan contento de haber encontrado este foro, no es tanto, por los temas en sí que tratais, (que lo es), sino por la calidad humana y conceptual, que sus interlocutores atesoran.
Dicho esto: si yo fuera masón, no tendría cabida mas que en los masones liberales, pues en el siglo XXI, no entiendo como alguien todavía, puede dudar de la valía de la mujer para desempeñar determinadas funciones, cuando el 85% de las carreras acabadas en nuestras universidades, son acabadas por mujeres y el resto por hombres. Por otra parte, hay estudios científicos muy contrastados, con aparatos médicos que miden la actividad cerebral, en los cuales queda manifiestamente claro, que los hombres y las mujeres, respondemos cerebralmente de forma distinta a los mismos estímulos, siendo la mujer sin duda alguna, la que más utiliza la parte del cerebro que controla; la reflexión, cálculo, etc., mientras que es el hombre, el que abunda en la utilización de las partes mas primarias de ese mismo cerebro,
que controlan; miedo, (o su superación), ira, (o su superación), etc.
Con esto no pretendo crear ningún tipo de controversia añadida, pero es mi punto de vista y lo expreso, pues creo, que este es un sitio donde una viene a expresarse sin tapujos ni cortapisas, pues esto, que se puede indentificar como una postura personal, no dejan de ser datos objetivos incuestionables, de nuestra fisología y genética.
Y para que mi objetividad, no quede en entredicho, ahora voy contigo Miriam.
En una de tus reflexiones vienes a decir, no sé exáctamente, si las personas de tu logia o los masones en general, sois unas personas excelentes y los demás nos comformamos con ser personas regularcillas. Que yo sepa la excelencia personal, no es una condecoración que se le pueda otorgar a tal o cual persona, por ser de una determinada orden o afinidad, sino que es una búsqueda individual, que toda buena persona, (que se tenga por tal), debe iniciar en su vida, con la certeza de que nunca la va a encontrar, pues la axcelencia personal no existe, por que siempre habrá injusticias que reparar y personas que matarían por un pedazo de pan, con el cual poder alimentar a sus hijos, vengan de una persona masona o no, 20.000 niños mueren al día por hambre en el mundo y nadie parece importarle demasado, y ahí si que meto a todos, masones y no masones. O, ¿no crees, que si ahora venderías todo lo que tienes e irías con ese dinero al Cuerno de Africa, inmediatamente salvarías un montón de vidas?, pero no lo hacemos, por eso te digo sin ánimo de ofenderte, que a todos nos queda por crecer, infinítamente mas, de lo que podamos haber crecido, pues una persona mejora, en relación directa a la ""excelencia"" de sus obras, independientemente de su afinidad. Dicho esto, ya que me he referido a tí diréctamente, te diré que eres la persona más afín a mí y a la que leo con mas gusto, aunque lo justo sería decir, que hay varias personas en el foro que me resultarían muy interesantes, para tratar sobre cualquier tema y me parece una pena que el foro sea tan a tiempo pasado, pues me parece, que sera prácticamente imposible, que un día podamos leernos a la vez que escribimos, pues hacerlo tan en diferido, creo que le resta gran parte de la espontaneidad inherente a la conversación.
Sin mas que contar y esperando no haber ofendido a nadie, (lo que en ningún caso ha sido mi intención), me despido de vosotr@s con un afectuoso abrazo y deciros que os seguiré leyendo con gran interés, si no me echais por pelma, que todo cabe.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Solicitud
NotaPublicado: 06 Abr 2014, 11:12 
Desconectado
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2011, 08:59
Mensajes: 1117
Ubicación: Valencia
Buenos días Akhenaton:

Podrías haber abierto un hilo nuevo ;)

Y podías haber pasado por presentaciones ;)

Aparte de ello, este foro está aierto a tod@s para informar y/o opinar, y puedes escribir lo que quieras siempre que sea con las formas y normas debidas (las normas, las del foro).

Con respecto a lo que le dices a Miriam, vale para cualquier logia o masón; seguro que en España hay miles de personas mejores que casi tod@s los miembros de su logia.. o de la mía. Ser masón es querer ser mejor, mejor que uno mismo "ANTES" .. no mejor que otro/a. Ni se puede comparar ni tiene sentido.

La mejora personal no es exclusiva de la masonería, puedes ser mejor persona sin acercarte a una logia .. y su contrario, no todas las personas que están en masonería somos "perfectos" ¡¡Ni mucho menos!!

Yo creo que me queda mucho por mejorar, pero espero haber mejorado con respecto a como era hace 10 años .. y en ello sigo.

Salu2

_________________
kêfàs - "Piedra bruta" en arameo
"Todos somos genios. Pero si juzgas a un pez por su capacidad de escalar árboles, vivirá toda suvida creyendo que es inútil" - A. Einstein


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Solicitud
NotaPublicado: 06 Abr 2014, 14:49 
Desconectado

Registrado: 01 Abr 2014, 16:16
Mensajes: 12
Buenas tardes Kefas:
En primer lugar, perdona si no he actuado según los protocolos establecidos, como presentación, etc.,(los desconocía), y creo, que me habré mantenido dentro de las normas del foro, pues me imagino, (como todo en esta interesante página), vendrán dadas por el sentido común, la educación y el respeto a los demás.
Obvia decir, que tú eres otra de esas personas mas afín a mi, y creo que estarás conmigo, en que Myryam, con eso de la excelencia, no se yo, es que, después de la excelencia, ¿que hay?, asumir que no puedes mejorar, si puedes mejorar, todos podemos mejorar, todos debemos querer mejorar, por nosotros y por los que nos rodean. Ahora dicho esto, me dolería mucho que Myryam se ofendería conmigo, pues su aseveración, vino dada a otra persona que insistentemente pretendía justificar, algo que para mi es injustificable, y mi apreciación, en cierta manera descontextualizaba la aportación de Myryam, por que no es lo mismo leer solo la contestación, que toda la conversación entera, (a que contesta, el enconamiento del otro interlocutor, y por que no, la decisión de una mujer hecha y derecha a no dejarse ningunear por nadie; hombre, mujer, masón o no). Que podía haber escogido un término mas adecuado, si, que se le perdona, por supuesto, no en vano, es ella quien le da ese toque a sal y pimienta, tan necesario para hacer un poquito mas jovial, esta y cualquier conversación, pues si hay algo que yo valoro en esta vida, aparte de mis principios irrenunciables, es el sentido del humor y creo que Myryan, de eso afortunadamente tiene para regalar y creo que ella será la primera en darse cuenta, que no hay ningún tipo de animadversión por mi parte, todo lo contrario, me he divertido mucho leyéndola y espero seguir haciéndolo más adelante.
Si veis que en un futuro, me cuesta contestar, no intuyais falta de interés en mí, pues yo trabajo de mañana y de noche, y es estando de noche, cuando de más tiempo dispongo para conectarme, no obstante, haré todo lo posible por mantenerme a la escucha.
A tí Kefas, agradecerte que pongas ese punto de cordura, muy necesario tambien, para que la conversación transcurra, por los senderos de la amibilidad y el sosiego.
Gracias por todo y espero leeros pronto.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Solicitud
NotaPublicado: 06 Abr 2014, 15:24 
Desconectado

Registrado: 01 Abr 2014, 16:16
Mensajes: 12
Hola de nuevo Kefas:
En ningún caso mi exposición, puede catalogarse como un ataque a ningún colectivo, ni al vuestro, ni a ninguno, pues cuando digo lo de ir a el Cuerno de Africa, inmediatamente digo: ""y no lo hacemos"", metiéndonos a todos en el mismo saco, sin ningún tipo de distincion, pues cuando me refiero a alguien en particular, es a título personal, no como miembro de un colectivo.
Me parece extraordinario, que vuestra principal motivación, sea esa mejora personal, y es por esto, por lo que suscitais mi interrés.
Si te has sentido ofendido, de antemano te pido disculpas, pues no era mi intención.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Solicitud
NotaPublicado: 06 Abr 2014, 23:29 
Desconectado
Usuario residente
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2011, 16:16
Mensajes: 833
Ubicación: Madrid
Querido Akhenaton:

¡Bienvenido!

Aunque este hilo ha dado muchas vueltas de tuerca y en él se mezclan temas diversos, no me he referido en ningún momento a los profanos o no-masones como "regularcillos". Es una broma dirigida a los Hermanos masones que se auto-proclaman legítimos herederos de la "regularidad" masónica sin bases ni fundamentos suficientes para tal dislate. Aquí somos tod@s igual de "regulares", siempre que hayamos sido iniciados en una Logia justa y perfecta y con las patentes pertinentes para tal fin en regla.

Saludos!

_________________

Para la libertad sangro, lucho, pervivo.
Para la libertad, mis ojos y mis manos,
como un árbol carnal, generoso y cautivo,
doy a los cirujanos.

Miguel Hernández


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Solicitud
NotaPublicado: 07 Abr 2014, 08:05 
Desconectado
Mason/a GOdF

Registrado: 17 Jun 2011, 08:41
Mensajes: 521
Bienvenido.

Estoy en total sintonía con tu opinión sobre esta web y este foro. A mi me sirvió de mucho hace unos cuantos años, me permitió acceder a una información muy directa sobre la masonería liberal y adogmatica. Y digo directa porque es en la conversación que se establece con los masones del foro en los diferentes temas donde te das cuenta de la naturalidad y humanidad de la masoneria y te aleja de esas concepciones preestablecidas que la sociedad tiene.
A mi me sirvió de mucho y por ello sigo aquí, participando y aportando.

_________________
"La paz universal y permanente solo puede basarse en la Justicia Social"
Preambulo de la constitución de la OIT


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 164 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com