www.masoneria.es

Un espacio publico para la difusión de la masonería regular adogmática.
Fecha actual 31 Ene 2026, 08:16

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Dudas sobre la Masonería: Solidaridad y Filantropía
NotaPublicado: 15 Ago 2011, 16:09 

No acabo de entender tu respuesta HAMLET ¿shiners? ¿desde las sombras?

'La Verdad del Mundo puede hallarse sentado en la orilla de un rio. El rio nunca empieza, el rio nunca termina. Toda la vida es como el rio, las lecciones nunca empiezan, las lecciones nunca terminan.'

NotaPublicado: 15 Ago 2011, 16:36 
Mason/a GOdF

Los shinners no es masoneria.

Es una asociacion de solidaridad que como condicion previa se exige ser mason. Pero no es masoneria. Es cosa de mentalidad Yankee.

Saludos.

Cuando hablan los totalitarios la libertad se apaga

NotaPublicado: 15 Ago 2011, 17:08 

Es que siendo franco es un tema peliagudo si. Yo vivo en una buena zona, pero un poco mas arriba de donde vivo, hay un barrio donde venden droga, y muchos drogodependientes van y vienen de ese barrio "de compras", muchos, no son mas que vagabundos, y piden por las calles y tiendas. A mi ni se me pasa por la cabeza darle ni un centimo porque se a donde va a parar y no me siento a gusto sabiendo que mi dinero, ha servido para eso. La pena es que el que sea un vagabundo de verdad y no un drogadicto y necesite ayuda para comer, se va a ver afectado por esto, lo que siempre se ha dicho de pagar justos por pecadores.

También es verdad que en muchos casos se pide para comer cuando la verdad es que el dinero es para droga, pongo el caso de un par de veces cuando era pequeño, un mendigo llamó a la puerta de casa pidiendo ayuda, mi madre le ofreción un bocadillo o un cartón de leche, el mendigo aceptó ya que alegaba que el pedia para comer, en otra ocasión, otro mendigo llamó a casa pidiendo dinero para comer, mi madre le dijo que si queria le hacia un bocadillo, pero que dinero no le daba, el mendigo se fué sin dinero y sin bocadillo, creo que estaba claro que era lo que queria realmente.

Puedo ser jucioso, si, creo que en algunos casos, se debe ser juicioso y mas cuando se conoce la zona o gente.

'La Verdad del Mundo puede hallarse sentado en la orilla de un rio. El rio nunca empieza, el rio nunca termina. Toda la vida es como el rio, las lecciones nunca empiezan, las lecciones nunca terminan.'

NotaPublicado: 15 Ago 2011, 20:34 

Te entiendo, yo que no estoy sobrado de dinero, ni mucho menos, en el trabajo si que he echado una mano a algunos compañeros que han estabo bajos de moral por x motivos. Suelo ser una persona a la que las personas acuden en busca de apoyo, ¡¡soy el pañuelo de mi oficina!!! jajaja, uno hace lo que puede.

NotaPublicado: 06 Sep 2011, 14:49 

¿Habéis visto el documental de Documentos TV "Afganistán , tras la pista del dólar"?

http://www.rtve.es/television/20100430/ ... 9620.shtml

¿Qué sensación os ha transmitido?

Tras ver esto a mi personalmente se me quitan las ganas de dar ayudas a no ser que vaya alguien de confianza y les de comida o otras ayudas directamente.
El único eficaz es el americano que reparte él mismo las libretas aunque tenga que ir por barrios peligrosos. Es muy loable que haya personas dispuestas a ceder años de su vida para ayudar a otros y es una pena que no sirva de nada el dinero que buenamente damos los que podemos en la distancia.

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC