|
Amigo digno:
Antes que nada, bienvenido.
Te presentas diciendo "Me gustaría conocer más de la masonería". Dicha presentación parece llevar implícito un gran desconocimiento de la misma. Ten en cuenta que información hay mucha, una veraz, otra falsa como una moneda de tres euros. En el discernimiento está la clave. Para poder discernir es necesario un tiempo razonable de investigación en fuentes fidedignas. Si así lo hubieras hecho, sabrías que no es necesario ser amigo ni conocido de ningún masón para entrar en masonería. Sencillamente, una vez tramitada tu solicitud de ingreso y antes de ser aceptado para "ser iniciado"-no te inicias, te iniciamos los masones- te reunirás con tres masones que te entrevistarán y realizarán un informe sobre ti y sobre si te ven apto para estar entre nosotros o no. Nuestra recomendación es que no mandes solicitudes a diestro y siniestro, porque todo se sabe y no es buen método llamar a muchas puertas, porque es señal de desesperación y prisa y ninguna de las dos cosas es una buena credencial. Lo mejor es que elijas tú una o dos logias, en función del modelo masónico al que quieres pertenecer. Como bien sabes, dado el mucho tiempo que dices llevar investigando, hay diferentes "tendencias" masónicas, Obediencias, Logias, Ritos y rituales. Opta por el modelo masónico que sea mas afín contigo y ármate de paciencia. Este tipo de cosas van despacio, muy despacio, incluso lentísimas.
Espero que encuentres tu camino. Y si tienes dudas y podemos ayudarte, no dudes en preguntar.
Saludos.