¡Hola, Monleón!:
La Masonería es una cosa y los masones somos otra. No hay una sola "masonería" y somos miles de masones repartidos por toda la faz de la Tierra. No obedecemos a ningún "catecismo". Nuestro lema es Libertad. Igualdad y Fraternidad. En nuestras "filas" hay católicos, judíos, ateos, agnósticos, musulmanes, luciferinos, ocultistas, mormones, budistas, etc.....
No imponemos a nadie lo que tiene que amar y lo que no...Ignoro si hay algún torero entre nosotros, algún domador de circo, carniceros, cazadores, pescadores o matarifes...
Lo único que te aseguro es mi inmenso amor a los animales, tanto a dos de mis hijos -que son uno felino y otro can- como al resto de los animales. Estoy a favor de la penalización del maltrato animal. Aborrezco las corridas de toros,las carreras de galgos y actos similares. Pero hablo por mí.
Sí es cierto que para ser masón hay que ser una persona libre y, además, de buenas costumbres. Si en las entrevistas previas a la admisión de candidatos detectamos en el entrevistado indicios de "criminalidad" hacia los animales, difícilmente haremos un buen informe sobre dicho candidato y es muy posible que sea rechazado. No es de personas de buenas costumbres maltratar por placer o por culpa de un carácter violento.
Espero haber respondido a tu pregunta.
Saludos!!.