Desde la logias se trata de ayudar en lo que se puede, pero siempre suele estar el problema económico del que hablaba en otro hilo (mucha intención, pero poca pecunia...

)
Desde mi logia, por ejemplo, hemos emprendido recientemente un proyecto de ayuda a un colegio público de Lorca que se encuentra en el barrio más dañado por el seísmo de mayo. Muchos de los niños que acuden a ese centro son hijos de inmigrantes y de familias con escasos recursos a quienes la catástrofe ha afectado en extremo. Vamos a comprar material escolar y dar becas para el comedor a los alumnos más necesitados. Todo esto lo estamos coordinando con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos AMPA y con el director del centro. La Fundación del GODF está recaudando dinero para nuestro proyecto. Creo que es una buena manera de ayudar no sólo económica sino también educativamente a esas familias.
Solidaridad proviene de la raíz latina solidum (sólido) y denota la adhesión sólida, o firme, circunstancial a la causa o empresa de otro. Un masón por su condición de serlo, debe estar sólidamente entregado a la mejora de la sociedad en la que vive. Aportando su granito de arena, tratando de mejorarse a sí mismo y ayudando a los demás. Esta entrega no se extrae de sermones ni moralinas en el seno de las logias, sino en actuaciones y frutos concretos.
Hay un libro de Pedro Álvarez Lázaro que me gustó mucho la primera vez que lo leí: La masonería, escuela de formación del ciudadano. Ahí se relata lo que la masonería ha hecho en nuestro país, históricamente, para mejorar a la sociedad y mostrar solidaridad. Si te interesa el tema es una lectura casi obligatoria que tienes.