Saludos:
Ante todo, y primeramente, disculpad por los errores de escritura, la verdad que se me olvidan algunos.
Kefas, muchas gracias por la lección de historia; pero creo que se sigue miran por el ojo de la aguja. A ver, lo que digo que éste es un criterio, mejor fundado o no que otros, pero que la creencia de que Adán fué el primer masón, la conexión con Druidas o Templarios, te guste o no también está recogido en estudios, escritos y como base de los orígenes de la masonería que actualmente abrazan muchas ordenes y Hermanos en todo el mundo. Lo que intento defender es que se deje la puerta abierta al criterio y la búsqueda para aquellos que están tocando a las nuestras y que no se descalifique a otros antiguos Hermanos que han asignado unos orígenes durante años dado su contexto histórico en el que han vivido, pues alguien también escribió sobre ello y que tampoco se descalifique a nadie... por ejemplo ... a mi.
Podemos estar de acuerdo que pueden ser unos orígenes más impregnados de fantasías o de religión que otros, pero la Masonería de religión, creencias y paganismo nació y estuvo impresa durante años y lo sigue estando, así creció y se desarrolló, y eso también es historia. Todo aquello que ha pasado por la palabra escrita se ha convertido en historia, la cual día a día se intenta de esclarecer y de ponerle, como bien dices, fechas y actos, pero mientras tanto, creo debemos respetar a aquellos en que creen en lo egipcio o en Adán. De hecho, mucho en masonería se basa en el Templo de Salomón, pero en cambio solo tenemos un supuesto Muro de las Lamentaciones como supuesta muestra de que existió.
Estamos en un espacio abierto en el cual, creo y así me proyecto, hay que defender nuestros preceptos y principios, y negarle a alguien que no estudie libremente los Druidas, o lea sobre orígenes de Adán y la Masonería y así tenga la libertad de tomar esta como su Verdad o nó, como lo han hecho miles y miles de masones antes que tu y yo es un acto inaceptable de intolerancia y dogmatismo. Es como decirle a alguien que no lea de los Alquimistas porque la Piedra Filosofal es solo una saga de Harry Potter... no se Querido ... pero es algo rígido en este contexto hacer lo contrario.
Creo que esta muy claro la intención de mis planteamientos. El que no acepte que la masonería en sus orígenes está llena de fantasías o historias por revelar está viviendo un engaño. La Masonería empezó siendo operativa, y antes que los romanos estaba Salomón, y la descripción que hay es del boca en boca y escrita por primera vez en la biblia casi medio siglo o más después de su existencia; en cambio es basa fundamental en nuestra Cofradía esa leyenda y su edificio.
Dejad que la mente fluya y respetemos aquellos, que aunque errados vivieron como Perfectos Masones en su tiempo siglos atrás, y aportaron a esta institución tanto o más como lo haremos nosotros en nuestro tiempo. Que cada cual encuentre su Verdad por el auto estudio, la lectura y la observancia, y seguro que sera una Verdad muy parecida, finalmente, a la nuestra.
Saludos