Buenas tardes a todos. Estoy interesado en pertenecer a la masoneria, pero hay algunos temas que no tengo claros y quería preguntaros por ellos y agradeceros vuestras opiniones.
He leido, que en la masoneria exigen la creencia en Dios, o en un ser superior creador de todo. Además, también he leido que en muchos miembros de la masoneria son homosexuales. Esta información, me lleva a pensar en la incoherencia de la masonería.
Mi duda es la siguiente, si la masoneria exige la creencia en un dios creador, ¿como puede aceptar la homosexualidad?. Se supone que un homosexual es una persona que no está conforme a como ha sido "creado", por lo que rechaza su condición y elige libremente otra distinta de la de nacimiento.
¿No os parece una contradiccion, de la masoneria, el exigir una creencia, y al tiempo aceptar la homosexualidad?.
He de decir, que no soy creyente, tampoco ateo; de momento me considero agnostico. Soy heterosexual, y tengo muchos amigos homosexuales ( algunos de ellos masones). Con esta reflexión, solo quiero destacar lo que considero una "incoherencia" ( aparente al menos), de la masonería.
De la masoneria me atraen muchas cosas: Razón; Igualdad; Libertad. Pero me detiene, el concepto de "creencia en dios". A veces me parece una pseudoreligión.
Espero, no haber dicho nada que moleste a nadie, pues es mi intención no ofender a nadie; solo pretendo hablar y preguntar. Gracias por vuestras respuestas.
|