[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4505: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3706)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4507: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3706)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4508: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3706)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4509: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3706)
www.masoneria.es • Ver Tema - Relación entre "regular" e "irregular"

www.masoneria.es

Un espacio publico para la difusión de la masonería regular adogmática.
Fecha actual 19 Abr 2024, 00:05

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Relación entre "regular" e "irregular"
NotaPublicado: 15 Sep 2016, 10:19 
Desconectado

Registrado: 06 Sep 2016, 13:23
Mensajes: 22
Buenos días,

¿Existe una relación cordial entre las logias "regulares" y las "irregulares"?

He estado leyendo algunas cosas en otros foros y es un poco descorazonador leer según qué opiniones sobre "ateos" o "agnósticos" en masonería.

¿Esa separación es real y tan grande? ¿No deberían ser todos hermanos? Ya que todos, independientemente de sus creencias, utilizan el método masónico como herramienta para el mismo fin.

Esto lo comento porque me estoy planteando seriamente solicitar unirme a alguna logia y me gustaría despejar todas las dudas primero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Relación entre "regular" e "irregular"
NotaPublicado: 16 Sep 2016, 07:29 
Desconectado
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2011, 08:59
Mensajes: 1117
Ubicación: Valencia
Buenos días:

Las relaciones entre las logias dogmáticas y las liberales son complejas; a nivel de organizaciones (obediencias) inexistentes -en España-; a nivel de "a pie" nosotros recibimos visitas de hermanos de logias "inglesas" (sobre todo de américa) pero, al parecer, los casos en nuestro bendito país en los que se conoce puede ser motivo de expulsión.

Al parecer, es irreconciliable porque hay dos grandes delitos: la no-obligación de creer en algún ser supremo o ente revelado, y, más grave al parecer, reconocer a la mujer como miembro de la masonería... :shock:

En los EEUU, por ejemplo, hay unos 5 millones de masones "censados", todos en obediencias dogmáticas; a la mujer le reservan una "masonería de adopción" que, curiosamente, se copia del Gran Oriente de Francia, sólo que en el GOdF tenía sentido en 1744 (y terminó con la revolución), y no en el siglo XXI.

Un escritor de masonería, llamado André Doré encontró mujeres iniciadas fuera de las logias de adopción: Mlle. de Saint-Leger, en 1711, antes de que lo prohibieran las Constituciones de Anderson (y añado en el enlace otros 2 casos). Curiosamente, en las constituciones de Anderson firma una mujer -aunque luego parece que era la mesonera y fue "un error"-.

Sea como sea, la separación es real y grande, hasta donde yo sé es por los motivos expuestos.

Salu2

Logias de adopción: https://creandoutopias.net/2010/02/07/l ... -adopcion/
La mujer que firmó las Constituciones (y alguna iniciada más): http://www.fenixnews.com/2016/02/04/la- ... e-1717-ii/

Salu2

_________________
kêfàs - "Piedra bruta" en arameo
"Todos somos genios. Pero si juzgas a un pez por su capacidad de escalar árboles, vivirá toda suvida creyendo que es inútil" - A. Einstein


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Relación entre "regular" e "irregular"
NotaPublicado: 16 Sep 2016, 10:04 
Desconectado

Registrado: 06 Sep 2016, 13:23
Mensajes: 22
Estimado Kefas,

gracias por las respuestas, como siempre.

Igual me meto en un berenjenal con lo que voy a decir, así que partid de que soy profano y de que tengo interés sincero en el tema.

Después de haberme leído las constituciones de Anderson, el discurso de Ramsay y de haber interpretado todo esto con las palabras de Javier Otaola en la metáfora masónica, creo (y reitero lo de creo, como intuición), que el hecho de que no se permitiesen mujeres tiene mas que ver con el contexto histórico. No así la creencia en Dios, pero a día de hoy y en base a lo que he leído de la Gran Logia Unida de Inglaterra parece que para poder ser masón no sólo tienes que creer en un principio superior, si no en Cristianismo, Judaísmo o Islamismo, por lo tanto, a mi juicio, esos landmarks establecidos me parecen muy delimitadores.

Por otro lado, entiendo la importancia de guardar las tradiciones en la masonería y eso supongo que se mantiene en la forma de realizar los trabajos. Digo supongo porque obviamente aquí no puedo hablar con conocimiento de causa.

También me gustaría comentar que no veo óbice en que hayan distintas obediencias, ya que al final de lo que se trata es del trabajo y la forma que se realiza en ellas.

No veo por qué a un "regular" le va a molestar que haya otra logia que tenga mujeres en sus filas, ni que se abran los trabajos "al progreso de la humanidad", ya que hasta donde he entendido, el GADU es un principio superior al resto, la inspiración última sobre la que construir catedrales.

Todo esto me gustaría hablarlo con alguien que defienda la masonería dogmática para poder encontrar puntos en común con ellos.

Actualmente me siento muy muy atraído por la masonería, y el poema de Kipling que me recomendaste es precioso :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Relación entre "regular" e "irregular"
NotaPublicado: 16 Sep 2016, 11:32 
Desconectado
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2011, 08:59
Mensajes: 1117
Ubicación: Valencia
Querido Stilgar:

Totalmente de acuerdo, en principio.

La masonería "moderna" partía de la Inglaterra de principio del XVIII, y hay que comprender el contexto histórico, pero... por mucho que se empeñen hubo mujeres en la construcción (constatado la presencia de una maestra en la catedral de Notre Dame, por ejemplo), aunque fuera en oficios ajenos a la cantería; y hubo casos de mujeres iniciadas en masonería antes de Anderson.

Por mucho que se respete la tradición es la de 1723, no es la de Mary Bannister (1714) o de Elizabeth Aldworth (1712) quienes habían sido iniciadas en logias masónicas en Inglaterra e Irlanda, e incluso en las Constituciones de los Francmasones del pastor Anderson no aparece nada en contra de la iniciación femenina (a pesar de que todo el contexto sólo dice "men", que es cierto que se da por sentado).

Aún respetando la tradición hay cosas que se pueden y deber cambiar; la situación de la mujer en la sociedad no es, por suerte, la del siglo XVIII, y no podemos tener una masonería que no sea reflejo de la sociedad -en mi opinión-. Y es una necesidad de adaptación que tiene pendiente la masonería mal llamada "regular" (o, como dice uno de mi logia: "regular tirando a mala")

Salu2

_________________
kêfàs - "Piedra bruta" en arameo
"Todos somos genios. Pero si juzgas a un pez por su capacidad de escalar árboles, vivirá toda suvida creyendo que es inútil" - A. Einstein


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Relación entre "regular" e "irregular"
NotaPublicado: 21 Sep 2016, 06:13 
Desconectado
Usuario residente

Registrado: 09 Jul 2011, 19:56
Mensajes: 411
Voy a meterme en aguas peligrosas.

Referente a la relación entre masones de distintas Obediencias, el tema depende mucho más de la afinidad personal que de otra cosa. Sin embargo sí creo haber percibido algo que puede parecerse a una regla práctica: por experiencia sé que resulta mucho más fácil relacionarse con un masón de otra obediencia si este siempre ha estado en la misma y no ha cambiado de logia. Yo soy de la GLE, y en mi relación con miembros del GODF como Lobo o Caramuel, por citar a alguien, cada uno percibe la filiación masónica del otro como algo anecdótico. Da mutuamente igual.

Donde sí he percibido muchas más dificultades -sin que esto sea una ley inquebrantable- es en aquellos en que han tenido que cambiar de Obediencia. No es este momento y lugar para sacar trapos sucios, pero todos sabemos que hay veces que vienen hermanos del GODF a la GLE y viceversa, y por alguna razón el cambio a veces se realiza con mayor o menor espíritu deportivo pero en otras ocasiones es muy traumático, porque en general en la logia uno pone mucho de sí y no siempre es fácil irse sin llevarse una cicatriz. Como que te deje una novia, vamos, mutatis mutandis.Y entonces se generan unos odios futbolísticos.


----------------------------

Relación entre GLE y Espacio Masónico de España

Lo que verdaderamente me sorprende de este tema es que haya hermanos que, después de tantos años, no entiendan qué es la GLE y por ello cuáles son las reglas a las que debemos atenernos, las cuales son necesariamente distintas a las del EME. Aunque tampoco sé de qué me extraño porque el 95% de los masones de la GLE tampoco sabe dónde está. A ver si consigo explicarlo paso a paso.

La GLE se llama "Gran Logia de España de Masones Antiguos, Libres y Aceptados".

Antiguos significa que nosotros no somos una Obediencia cuyo fin esté en sí misma, sino que servimos a otra: el Supremo Gran Capítulo de España de los Masones del Arco Real de Jerusalén. Nosotros nos dedicamos a la Iniciación entendida de manera MÍSTICA.

Para entender bien las diferencias entre GLE y el resto de Obediencias lo que hay que comparar son su Capítulos del Arco Real. Mientras en la GLE es su razón de ser, en otras Obediencias o no existe o es vestigial.

En mi logia, que trabaja en Rito de Emulación, tenemos a Dios en la boca sin tapujos y cantamos unos himnos muy chulos. A mí me hace gracia que hermanos que se declaran ateos y que trabajan en ritos que cierran dando vivas a la República quieran entrar en ella... ¿Para qué? ¿Para que hagamos política? Si en cuanto les tocase mencionar a Dios o cantar un himno saldrían corriendo...

El problema, y aquí es donde radica la confusión, es que por tradición histórica dos tercios de la GLE trabajan en REAA, que es un rito hecho más para el debate político que para la Iniciación entendida de manera mística. Y ello supone que lo que en teoría debería ser un cuerpo colateral es una gigantesca neoplasia que abarca dos tercios de la organización. Pero no por ello la GLE puede renunciar a lo que es: una Obediencia de Masonería Antigua, que persigue la Iniciación Mística, con todas las paradojas, incongruencias y enormes deficiencias de que hace gala nuestra organización. Hubo un Gran Maestro (que no fue el actual) que para solucionar la rémora que suponía trabajar con ritos franceses como REAA o RF se planteó hacer la GLE monorritual en Emulación.

Claro, si solo comparas una logia de REAA de la GLE con otra del GODF, pues apenas sabrías diferenciarlas y te parece que te niegan la entrada por mero capricho.

Y ahí llegamos al asunto:

No se puede hablar de religión y política porque eso estorba a la espiritualidad. El místico no se pone en la plaza del pueblo. El místico busca apartarse del mundo, y la política es el barrizal del mundo.

No pueden trabajar hombres y mujeres juntos porque la Iniciación mística es un proceso enormemente destructivo de la personalidad, y en las situaciones límites nada nos lastra más que la presencia del otro sexo. Para hacer política hombres y mujeres pueden estar juntos. Para una vía mística es lo peor que se puede hacer.

Y no se pueden aceptar a ateos porque nadie va a buscar lo que no cree que exista. Yo no creo en la existencia del Manantial de la Eterna Juventud, y por ello nunca pediría entrar en una asociación que se llamase "Buscadores del Manantial de la Eterna Juventud".


Una última cosa: los que inventaron la Masonería eran escoceses e ingleses. Y en la cultura anglosajona hay dos doctrinas a la que siempre miran con recelo: el Catolicismo y el ateísmo, porque en ambas ven el germen del totalitarismo. Inglaterra y Estados Unidos son dos naciones donde se ha conseguido la libertad política de la mano de la libertad religiosa, y para ellos exterminar el sentimiento religioso, como implica el ateísmo, implica exterminar la libertad. Para ingleses y estadounidenses (recordad la guerra fría), el hecho de que el comunismo fuese ateo solo era la prueba del nueve de que era una doctrina nacida para esclavizar a los hombres. Los anglosajones no creen en la separación entre religión y política porque para ellos Dios es el garante de la libertad, y si quitas a Dios te abocas al materialismo, que para ellos implica totalitarismo. En su mentalidad, la libertad política no es más que una consecuencia de la libertad religiosa, y las opciones políticas no son más que la primera derivada de la opción religiosa. Según seas más o menos calvinista tendrás mayor o menor sensibilidad por los desfavorecidos. Si eres puritano defenderás la Ley Seca. Y si eres pacifista por mandato divino, como los cuáqueros, montarás Amnistía Internacional, fundada por cuáqueros (unos señores muy curiosos cuyos oficios religiosos consisten en reunirse a leer la Biblia, esperando que Dios ilumine a alguno de ellos y se ponga a hablar). Bueno, lo dejo aquí.


Última edición por Mozard el 21 Sep 2016, 11:09, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Relación entre "regular" e "irregular"
NotaPublicado: 21 Sep 2016, 07:51 
Desconectado

Registrado: 06 Sep 2016, 13:23
Mensajes: 22
Buenos días,

vaya por delante mi mas sincero agradecimiento por el despliegue de información de ambos, tengo fuertes sentimientos encontrados con respecto a la masonería "regular" y la "irregular" y no se si este es el foro mas adecuado para tratarlos pero los voy a exponer aquí.

Tengo interés en iniciarme como masón, no creo que solicite unirme ya a ninguna logia ya que soy muy de pasiones y quiero ver si esto es un interés realmente sincero o es pasajero, voy a tomar un tiempo prudencial antes de hacer perder el tiempo a nadie con entrevistas.

Mis dudas a día de hoy es que veo a ambas grandes obediencias luces y sombras, os expongo mi caso.

Lo primero que para mi la masonería es una herramienta espiritual mediante la cual mejorarse a uno mismo y con ello al resto de la humanidad.

No soy una persona creyente en un Dios revelado como tal, apoyo el argumento ontológico y si tuviera que "encasillarme" dentro de alguna espiritualidad esta sería el budismo zen (he estado practicando meditación sedentaria durante varios años), si que creo en el alma/conciencia como algo trascendente.

Hasta donde se, esto sería óbice para entrar en una logia de la GLE.

Por otro lado, la enorme exhibición que hacen de sí mismos algunas logias liberales, al menos de mi zona, en cuanto a posicionamientos políticos, rompen con lo que para mi es la masonería, o lo que espero de ella. Y no podría estar en una logia en la que no estuviera a gusto con según que temas, no me molesta que la gente sea republicana o del color que quieran, pero no creo (hasta donde entiendo) que una logia sea el lugar donde posicionarse.

Por lo tanto esto hace que queden prácticamente descartadas todas las logias de mi zona de la masonería adogmática y liberal.

No se, tampoco quiero encender fuegos aquí y alterar el buen ambiente del foro por este tipo de cuestiones.

Mozard, ¿podrías darme una dirección de correo electrónico o una forma de comentarte un par de dudas acerca de la GLE?

Un saludo a ambos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Relación entre "regular" e "irregular"
NotaPublicado: 21 Sep 2016, 09:35 
Desconectado
Usuario residente

Registrado: 09 Jul 2011, 19:56
Mensajes: 411


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Relación entre "regular" e "irregular"
NotaPublicado: 21 Sep 2016, 12:32 
Desconectado

Registrado: 06 Sep 2016, 13:23
Mensajes: 22
Estimado Mozard,

en absoluto lo tomo como descortesía, he leído las normas y por eso tampoco he querido hacer referencia a webs ni logias concretas, así que por eso no hay problema.

Con respecto al consejo que me das tienes toda la razón del mundo, tengo claro que quiero iniciarme en masonería, pero no la obediencia, seguiré leyendo e informándome, las prisas no son buenas consejeras nunca.

Un saludo y gracias por la respuesta (y mis mas sinceras disculpas a los admins por si me he saltado alguna norma)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Relación entre "regular" e "irregular"
NotaPublicado: 16 Nov 2016, 07:27 
Desconectado

Registrado: 24 Ago 2016, 18:01
Mensajes: 6
Buenos dias a todos.

También yo estoy interesado en ingresar en la masonería, pero aún no me he decidido.
Este mensaje de Mozard, me ha resultado muy interesante y esclarecedor.

La GLE se llama "Gran Logia de España de Masones Antiguos, Libres y Aceptados".

Antiguos significa que nosotros no somos una Obediencia cuyo fin esté en sí misma, sino que servimos a otra: el Supremo Gran Capítulo de España de los Masones del Arco Real de Jerusalén. Nosotros nos dedicamos a la Iniciación entendida de manera MÍSTICA.
...
El problema, y aquí es donde radica la confusión, es que por tradición histórica dos tercios de la GLE trabajan en REAA, que es un rito hecho más para el debate político que para la Iniciación entendida de manera mística. Y ello supone que lo que en teoría debería ser un cuerpo colateral es una gigantesca neoplasia que abarca dos tercios de la organización.

Pero no por ello la GLE puede renunciar a lo que es: una Obediencia de Masonería Antigua, que persigue la Iniciación Mística, con todas las paradojas, incongruencias y enormes deficiencias de que hace gala nuestra organización.
.....

Y ahí llegamos al asunto:

No se puede hablar de religión y política porque eso estorba a la espiritualidad. El místico no se pone en la plaza del pueblo. El místico busca apartarse del mundo, y la política es el barrizal del mundo.

No pueden trabajar hombres y mujeres juntos porque la Iniciación mística es un proceso enormemente destructivo de la personalidad, y en las situaciones límites nada nos lastra más que la presencia del otro sexo. Para hacer política hombres y mujeres pueden estar juntos. Para una vía mística es lo peor que se puede hacer.

Y no se pueden aceptar a ateos porque nadie va a buscar lo que no cree que exista. Yo no creo en la existencia del Manantial de la Eterna Juventud, y por ello nunca pediría entrar en una asociación que se llamase "Buscadores del Manantial de la Eterna Juventud".


Después de leer esta reflexión, entiendo que la GLE es una organización que practica la Mistica, y sobreentiendo que la Mistica Cristiana. Por tanto, es evidente la relación existente entre la GLE y el Crisitianismo.
Me surgen varias dudas, que me atrevo a preguntaros:

+ A la vista de lo anterior, dentro de la GLE, no tiene sentido decir que se admite a cualquiera con independencia de su creencia religiosa; mas bien, hay que entender que la creencia que se exige debe ser la cristiana, puesto que a quién se cita es a Dios. ¿Es asi?.

+ Si como parece, los hombres que ingresan en la GLE, han elegido el misticismo cristiano para su desarrollo, ¿porque no ingresan directamente en la Iglesia Cristiana, o alguna de sus organizaciones?.

+ ¿podria entenderse que la Masonería de la GLE, es una organización de la Iglesia Cristiana, del mismo tipo o similar al Opus Dei, u otras?.


Muchas gracias por vuestras respuestas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Relación entre "regular" e "irregular"
NotaPublicado: 16 Nov 2016, 12:09 
Desconectado
Usuario residente
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2011, 07:41
Mensajes: 412
Ubicación: Alzira
Este espacio es para la Masoneria regular adogmatica (tambien conocida por liberal,irregular,mixta etc)por lo tanto caballero no vamos a darle respuesta a sus preguntas ya que incumplen las normas del foro. ;)

_________________
-El agua no perfora la piedra por su fuerza,si no por su constancia.
-¡El mundo esta desquiciado ¡Vaya faena, haber nacido yo para querer arreglarlo!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com