Apreciado Hiram,
Gracias por sus palabras. En ningún momento he pretendido insinuar que no acepte la iniciación femenina: se que Vd esta adscrito a una logia del Godf y eso lo dice todo
Lamento sinceramente no poder coincidir en que la " otra" Masonería no considere a las mujeres como ciudadanas de segunda: mucho hemos avanzado desde las Cámaras de Adopción y el tutelaje masculino.
Rechazar la iniciación femenina por la interpretación " restrictiva" de un articulo de las Constituciones de Anderson o por un problema de "vestimenta" en determinados rituales ( que se ha solventado con éxito en las Obediencias Liberales) me parece sigue pareciendo inaceptable. Si algún dia soy iniciado, puedo anticiparle que los masones las Obediencias dogmáticas contaran con todo mis respetos como personas ( faltaría mas), pero , con los argumentos que hasta la fecha han proporcionado, sus razonamientos sobre esa cuestión (las de ellos, no los de Vd) me parecen insostenibles, a falta de argumentos que desconozca,
Este es un foro de las Obediencias signatorias del EME y creo que continuar continuar con el debate es hacerle el juego a otras formas de entender y vivir la Masoneria que no puedo compartir.Tampoco pretendo abrir mas la brecha entre ambas concepciones de Masoneria, que ya esta la cosa bastante distanciada sin concurso

Le reitero que, como profano, no dispongo de todos los elementos de juicio para tener una opinión consolidada: la mia es una aproximación provisional.
Gracias, querido Hiram, por su tiempo y explicaciones.
Un cordial saludo
Un cordial saludo