Conozco casos de rechazados que han inistido pasados los seis meses de rigor desde la primera negativa (han vuelto a ser rechazados). Casos en los cuales nunca más se supo (estos son los más habituales). Casos donde un rechazado/a va de una Logia a otra hasta que cuela en alguna. Sobre estos últimos contaré una anécdota:
Recuerdo un caso concreto de hace algunos años donde un rechazado en una Logia de otra Obediencia amiga había solicitado entrada en la que era mi Logia por entonces. Se estaban leyendo los informes de los aplomadores para la posterior votación sobre si éste pasaba al siguente paso (Pase "Bajo venda"). Los informes no eran muy positivos, por cierto. Se dio la circunstancia de que en aquella Tenida había varios hermanos visitantes de la Logia donde había sido rechazado. Los hermanos nos dijeron sus motivos para tal rechazo. La verdad es que sus palabras nos resultaron de gran ayuda. Por coherencia y solidaridad, la Logia votó "en negro" a dicha candidatura. No obstante, hubiera sucedido algo muy parecido aunque nadie nos hubiera informado, ya que la cosa no estaba clara.
Un apunte que considero importante: No sólo hay que mirar la idoneidad del candidato en función de cómo se sentiría entre nosotros; hay que contemplar cómo se sentiría la Logia con dicho candidato/a en sus columnas.
Saludos.