www.masoneria.es

Un espacio publico para la difusión de la masonería regular adogmática.
Fecha actual 28 Mar 2024, 08:42

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Consulta Logia Redención (1932)
NotaPublicado: 13 May 2013, 22:00 
Desconectado

Registrado: 07 Jun 2011, 14:59
Mensajes: 5
Ubicación: Mataró
Antetodo, disculpas por si me equivoco de apartado al realizar esta consulta, pero como hace referencia a una parte de la Historia de la M. he considerado era el más idóneo.

Tengo una amiga de cuyo abuelo, entre algunos papeles y otros -guardados como oro en paño- aún conserva dos recibos de capitaciones de la logia Redención durante el 1932.
Por lo que he podido encontrar por internet y en algun libro, dicha logia en algún momento de su existencia fue independiente, y -suponiendo que fuera la misma- había otra de mismo nombre, perteneciente creo recordar a la GLS Catalano-Balear, pero en 1902 y 1904 con referencias a una visita de Lerroux, etc...
Como es de suponer, este era un tema del que no se hablaba en el seno de su familia, pero le gustaría tener más información de dicho antepasado. Se está a la espera de ir a la BP Arús a consultar su fondo por si hubiera, pero mientras, me preguntaba si alguien de los miembros de este foro, dispone información al respecto, o sabe de donde más se podría obtener más información, o etc...
En un escrito de Sanchez Ferré, la CatalanoBalear fue antecesora de la GLE de la epóca, y yo me preguntaba si la actual GLE es realmente la sucesora de aquella, ya que entonces se podría redirigir tambien hacia ella las pesquisas.
Confiando en vuestra ayuda os saludo y os la agradezco.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Consulta Logia Redención (1932)
NotaPublicado: 13 May 2013, 22:51 
Desconectado

Registrado: 06 Jun 2011, 08:01
Mensajes: 16
ginkaclap:

En la época a la que te refieres existieron en el territorio español varias logias con el distintivo “Redención”. Si la buscada pertenecía a la Gran Logia Catalano Balear, acortamos búsqueda. Existió la Logia Redención en Palamós (Gerona).

Cuando Sánchez Ferré cita la GLE (época anterior a la última dictadura), se refiere a la Gran Logia Española que no tiene nada que ver con la GLE que abrevia Gran Logia de España (Masonería autodenominada regular) que se instaló en este país en 1982, antes de este año nunca existió.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Consulta Logia Redención (1932)
NotaPublicado: 14 May 2013, 05:15 
Desconectado

Registrado: 07 Jun 2011, 14:59
Mensajes: 5
Ubicación: Mataró
Bon dia Joan,

Perdón por el descuido y gracias por la aclaración.
La Logia Redención a la que me refiero, estaba situada en Barcelona ciudad. Creo recordar que en el recibo, aparte del nombre de la logia, tambien ponía Gran Logia Española.
Saludos,


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Consulta Logia Redención (1932)
NotaPublicado: 15 May 2013, 07:49 
.


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com