|
Vayamos por partes, Querida Myrian , el hecho de que el Pisuerga …. No me vale… Me parece que haces una extraña mezcolanza sobre Ordenes Masones Rasos, y otras calificaciones que creo no están en el sentido de lo que veíamos tratando.
Decir que soy tan "raso" como tu o como cualquier otro, en tanto que en Logia me revisto del mandil y la banda de Maestro Masón, por tano esos "oropeles" de los que hablas, que como no sabes lo que dices pues te pasan esas cosas,,, y luego las Ordenes de Sabiduría pues te cuelgas el grado que tienes, como paso en el GODF, que por cierto mis grados, salvo el último han sido concedidos por el GODF, por el reconocimiento de mis Hermanos…., y es más en el Sublime Consejo del Rito Moderno para Francia donde trabajo [ahora habitualmente, al igual que en Capítulos del GODF] junto con Hervé Vigier y otros Hermanos , para más seriedad, como tu dices , en cada Cámara nos ponemos los arreos de esa cámara, y no el de Vº por ejemplo como sucede en el GODF. Por tanto el relumbrón queda donde queda…
AL final hay bastante mitomanía en cuanto a los Altos Grados, y no es más que el trabajo de logia elevado al cuadrado, al menos donde he trabajado y trabajo.. por tanto esas diferenciaciones de que soy o no soy están en la cabeza de muchos… pero son inexistentes. Y puedes darles la credidibilidad que quieras, aunque bien es cierto que hay diferencia de trabajar fuera , como yo siempre he hecho y hacerlo en España, ya sabemos eso de España es "Diferent"
En cuanto a Prometeo gracias por tanta desconfianza e ironía, me gusta viniendo de un Titan amigo de los Mortales, y que les robado el fuego a los dioses, es ese acto si lo pones en relación a lo que hablamos, resultará una buena paradoja con ciertas similitudes,…
Es evidente que haces una correlación de publicar rituales en modo genérico, y pareces olvidar un par de cosas, primero que hemos traducido el Régulateur, el cual casi ni tu propia Obediencia trabaja,(salvo 8 o 10 logias) o sea que casi nadie trabaja, por tanto estamos ante una traducción de unos "textos históricos", que tu Obediencia ha publicado ya dos veces, (Daniel Ligou y Pierre Miollier, en forma transcripción y en forma de facsímil, por si había dudas) y que por Ley el GODF los tiene depositados en la Biblioteca Nacional e Paris, amén de que se venden en librerías de viejo, los hay en Archivos…
Y Luego , puedo decirte que publico unos determinados rituales, tengo algunos cientos de ellos, y no por ello ni están a disposición del publico, ni se entregan así como así…
Y llama la atención de que se alaben la publicación de fotos de Hermanos que estan revistas internas, y se publiquen a troche y moche, desvelando identidades y además se ensalce todo ello y se llame a seguir en esa línea, y se juegue conmigo luego a pin pan pun…
Parece que criticar a una Obediencia en la que he estado 11 años, es ponerla a parir… que poco ves y seguramente serás de los que no se ha preguntado, ni em has preguntado que ha pasado…. Otros Hermanos tuyos de Obediencia lo han preguntado, si les he convencido o no , es otra cuestión…, yo le reconozco al GODF muchas cosas, y le critíco muchas otras… y es curios pero en muchas de las críticas coinciden muchos otros Hermanos… talvez en España, eso de la crítica no se estile tanto… porque somos mucho de la gran loa, y luego la defenestración… sin embargo fuera se convive con ello, para ponerte un caso verás estos días en Masonería Siglo XXI, uno de esos casos y verás que hay mucha coincidencias en lo que yo expongo y lo que por así se escribe.
O sea que tal vez no esté tan equivocado….y te sorprendería los que soto boche llaman y escriben y dicen, no dejes esa labor….. Tengo mi corazoncito para con el GODF, al cual visito sin problemas pues pese a los triquiñuelas para echarme, yo me he ido dejando con las manos vacías algunos que pretendían mi cabeza… y eso fue un consejo que me ofreció el difunto Porset… tal vez de haber seguido igual quedaban algunas cosas al descubierto.. No merece la pena, como dice el refrán a cada uno le reconocerán por sus hechos, para bien o para mal…
Y luego por favor sé un poco serio, has visto difundido "El Regulateur " en esas trazas que tu dices por millares….y que Internet todo lo fagocita, te puedo decir que esos rituales no se hacen el digital… o sea que sis existen es porque algún Hermano se ha tomado la molestia de digitalizarlos…
Querido Prometeo, yo no soy un abanderado del Rito Moderno o Francés, soy un estudioso de ese tema y trabajo de él, si tu a eso lo llamas abanderado pues bien, pero no dejo de ser lo que soy y lo tengo claro.
Salud JP SARTRE
_________________ Quien es auténtico, asume la responsabilidad por ser lo que es y se reconoce libre de ser lo que es. Jean Paul Sartre
|